Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===

* Metodologías docentes que se mantienen
Lección magistral, trabajos o casos prácticos, actividades de aula y examen

* Metodologías docentes que se modifican
Las lecciones magistrales, el seguimiento de los casos prácticos y las actividades de aula podrán verse modificadas en su realización, entrega y evaluación establecidas inicialmente en el cronograma. Las lecciones magistrales serán impartidas en sesiones virtuales sincrónicas. El examen se realizará en modalidad virtual en el aula de referencia establecida en cada convocatoria. La plataforma de apoyo a la docencia será moovi con todos sus recursos.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Despacho virtual de la profesora, campus remoto, salas de profesorado, sala 40. Contraseña facilitada previo contacto del alumnado con la profesora a través de correo electrónico (soalgi@uvigo.es).

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir
No hay modificaciones

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje disponible para el seguimiento de la materia.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
No hay cambios ni en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía docente común.

Pruebas pendientes que se mantienen:
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias, se mantienen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza previstas: presencial, mixta y la distancia, para el curso 2021-22. Los criterios de evaluación, así como su ponderación sobre la nota final, se mantienen, tanto para el alumnado asistente, como para lo no asistente. Los procedimientos o tipología de pruebas de evaluación, tampoco se modifican en su contenido, pero sí en su modo de ejecución, en el caso de los dos potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos. Así, en el caso de estar en una situación de enseñanza mixta o semipresencial, las pruebas de evaluación podrán ser organizadas de modo presencial, dependiendo de las instalaciones y medios disponibles. Si no fuera posible hacerlas presencialmente, se combinaría la modalidad presencial con la virtual o se realizarían exclusivamente de forma virtual.
Si la situación es de enseñanza a distancia, todas las pruebas de evaluación se realizarán de modo virtual.

Pruebas que se modifican:
Para el curso 2021-2022, no hay modificaciones en las pruebas de evaluación, excepto en el referido a la modalidad de evaluación: presencial o virtual, dependiendo del escenario sanitario en el que se lleve a cabo a docencia.

Nuevas pruebas:
No se prevén nuevas pruebas de evaluación.

Información adicional:
No hay.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000