Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Idioma extranjero: Francés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprender discursos y conferencias extensos, e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. A1
A2
A3
B3
B8
B11
C23
C43
D4
D11
D13
D16
D20
Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas y puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea. A5
B3
B11
C23
C43
D1
D4
D6
D7
D11
D13
D14
D16
D18
D20
Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, y tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas sobre temas relacionados con el ámbito personal, profesional y educativo, explicando y defendiendo sus puntos de vista . Comprender y reaccionar adecuadamente y hacer uso del idioma tal y cómo se utiliza en las transacciones habituales del aula y docentes. A2
A3
A4
B2
B3
B4
B5
C11
C15
C50
C51
C52
C62
C64
C67
D4
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D16
D17
D18
D19
D20
Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para abordar en francés, con fluidez y seguridad, los temas de interés para alumnos de educación infantil y primaria que figuran en las recomendaciones para el diseño de las programaciones de lengua extranjera en estos niveles. A2
A3
B3
B4
B6
B7
C15
C16
C50
C51
C52
C63
C64
D1
D2
D4
D11
D12
D13
D18
D20
Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre temas relacionados con sus intereses. Escribir redacciones e informes transmitiendo información y proponiendo motivos que apoyen o rechacen un punto de vista concreto, relacionados con el ámbito personal, profesional y educativo. Escribir cartas que destacan la importancia que le dan a determinados hechos y experiencias. A2
A3
A4
B2
B3
C15
C51
C63
D1
D2
D4
D6
D7
D8
D11
D12
D14
D18
D20
Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje. A5
B1
B2
B5
B9
B10
B12
C13
C16
C61
D2
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D16
D17
D18
D20
D21
Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística. A5
B10
D2
D4
D5
D6
D11
D14
D15
D16
D17
D18
D20
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000