Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y
cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual.
|
|
A10
|
B9 B17 B20
|
2. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
|
A1 A12
|
B3
|
3. Comprender, respetar y promover la diversidad lingüística y cultural de España y de
Europa, y contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad.
|
|
A3 A5
|
B7 B10 B12 B19
|
4. Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar, con especial atención al impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas, y a la multiculturalidad e interculturalidad. |
|
A3 A7 A8
|
B1 B7 B13
|
5. Asumir la comunicación lingüística como herramienta básica de regulación de la conducta, y motor de la resolución pacífica de conflictos en la comunidad escolar. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A5 A7
|
B7 B11 B14
|
6. Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5
|
B2 B3 B7 B11
|
7. Mejorar las'destrezas básicas' de comunicación oral, lectura y escritura, en cuanto componentes esenciales, al lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas necesarias para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. |
|
A3
|
B1 B3 B13
|
8. Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
|
A4
|
B3 B11 B12 B16
|
9. Saber expresarse en español con fluidez y precisión y poder hacer un uso flexible y adecuado de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
|
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3
|
B3 B11 B12 B16
|
10. Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A8 A9
|
B1 B3 B7 B13 B15 B17
|
11. Poder producir desde el español textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
|
|
A10
|
B3 B11 B15 B17 B18 B20
|
12. Adquirir formación literaria, con especial atención al uso de la literatura en la educación primaria. |
|
A1 A8 A10
|
B3 B10 B11 B12 B14 B17 B19
|
13. Conocer [y evaluar] el currículo escolar de las lenguas y la literatura (ECI/3857/2007) |
|
A1 A8 A10
|
B1 B16 B17 B20
|