Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Innovación e investigación didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Portafolio de actividades.
Para sumar apartados: calificación mínima de 1,25 sobre 2,5 puntos.
20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B10
B12
C11
C16
C17
D1
D2
D3
D7
D9
D14
D15
D16
D18
D22
Aprendizaje basado en proyectos Proyecto de innovación/investigación Para sumar apartados: calificación mínima de 1,25 sobre 2,5 puntos.

25 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B10
B12
C11
C16
C17
C22
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D14
D15
Estudio de casos Portafolio de actividades.
Para sumar apartados: calificación mínima de 0,75 sobre 1,5 puntos.
15 A1
A2
A3
A4
A5
B2
C11
C16
C17
C22
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D15
D16
D18
Examen de preguntas de desarrollo 1ª parte del examen: preguntas de relacionar.
Para sumar ambas partes del examen: calificación mínima de 0,75 sobre 1,5 puntos
15 A1
A3
B10
C7
C9
C16
C17
D2
D7
D8
D9
Resolución de problemas y/o ejercicios 2ª parte del examen: supuestos prácticos.
Para sumar ambas partes del examen: calificación mínima de 1,25 sobre 2,5 puntos.
25 A1
A2
A3
A4
A5
B2
C7
C9
C11
C16
C17
C22
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D14
D15
D16
D18
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la
Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para dar
respuesta a cualquier tipo de diversidad presente entre el alumnado de la
materia, y, de manera especial, a aquél adscrito al programa PIUNE (PAT)

En la convocatoria
ordinaria, para obtener la calificación de aprobado, el alumno/a deberá
alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos totales, haber realizado en plazo
todas las actividades así como cumplir los siguientes requisitos:

  • Alumnado
    asistente
    . El itinerario ordinario,
    es decir, la evaluación continua, es posible para aquel alumnado que tenga,
    como mínimo, el 80% de la asistencia y una participación activa en el aula. En
    este caso, para poder sumar todas las puntuaciones, es imprescindible alcanzar
    una calificación mínima en la prueba escrita (2 sobre 4), en el aprendizaje basado
    en proyectos (1,25 sobre 2,5), en los estudios de caso (0,75 sobre 1,5) y en
    los seminarios (1 sobre 2). De alcanzarse las puntuaciones mínimas exigidas, la
    calificación global sobre 10 puntos será la suma de las notas parciales. La prueba escrita está
    compuesta por dos partes. La primera parte (15%) corresponde al desarrollo de
    preguntas de comprensión y relación entre conceptos de la asignatura, y la
    segunda parte (25%) a la aplicación y transferencia teórico-práctica de los
    diversos contenidos. Para poder sumar ambas partes es necesario alcanzar una calificación
    mínima en la primera parte (0,75 sobre 1,5) y en la segunda parte (1,25 sobre 2,5).
  • Alumnado
    no asistente
    . El itinerario alternativo
    es para aquellas personas que, por razones debidamente justificadas, tengan más
    de un 20% de ausencias a clase o que, aún con un porcentaje inferior de
    ausencias, no entregasen reiteradamente en tiempo y forma los trabajos que
    permitan evaluar el logro de las competencias propias de la materia. El
    alumnado que se encuentre en esta situación será calificado con la nota de la prueba
    escrita, el aprendizaje basado en proyectos, los estudios de caso y los
    seminarios. El examen será el mismo y en las mismas condiciones que el alumnado
    asistente. Se deberán realizar los trabajos de forma individual y la entrega de
    los mismos será el día oficial de realización de la prueba de examen. La cualificación
    de los trabajos se realizará con idénticos criterios a los utilizados con el
    alumnado asistente.

En caso de no tener superada la materia, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. Aquel alumnado (asistente
o no asistente) que suspenda, no alcance el mínimo exigido o no tenga
puntuación, tendrá una convocatoria
extraordinaria
en la cual se podrán recuperar los apartados pendientes (prueba
escrita y/o trabajos) en las mismas condiciones de cualificación y la misma
proporcionalidad que en la convocatoria ordinaria.

Aquel alumnado que no supere la asignatura en la
convocatoria ordinaria, estará exento en convocatorias sucesivas de evaluar las
partes superadas. Es decir, las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso.

Los materiales obligatorios para preparar la asignatura,
especialmente la prueba escrita, son los documentos correspondientes a cada
tema (temas, presentaciones) junto con los aprendizajes de las sesiones
teórico-prácticas.

A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser
utilizado para otras materias y si este no cumple los aspectos formales
exigidos (en especial, citación incorrecta de autorías o plagio) será
rechazado.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en
la web de la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social, en el espacio fechas
exámenes: http://fcce.uvigo.es/gl/docencia/exames/

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