Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Expresión y lenguaje musical
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Elaboración de tareas y trabajos en equipo, que pueden implicar el aprendizaje-servicio, eTwinning en colaboración con centros de otros países, etc. 25 A1
A2
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Talleres Asistencia, seguimiento, participación y aprovechamiento de las
sesiones prácticas (Sesiones B).
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Resolución de problemas Desarrollo de una prueba individual teórico-práctica. 25 B2
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Presentación Presentación y defensa de trabajos grupales e individuales tanto obligatorios como opcionales, de ser el caso, para aprobar la materia. 25 B2
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Prácticas de laboratorio Realización de una prueba práctica grupal. 10 B2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El cuadro anterior recoge la evaluación para alumnado Asistente, es decir,
alumnado que no falta a más de 3 clases de las Sesiones B (o sea, que cumple con
el 80% de asistencia a las Sesiones B), justificadas o sin justificar. Esto
significa que para tener la consideración de Asistente se puede faltar a un
máximo de 3 clases de las Sesiones B. De esas 3, cada falta sin justificar
penalizará -0.1 puntos en el apartado de “Talleres: Asistencia,
seguimiento, participación y aprovechamiento de las sesiones prácticas (Sesiones B)”. Si se puede justificar la falta, la ausencia no penaliza. Los justificantes
nunca se entregarán por correo electrónico: se mostrarán a la profesora
coordinadora de la materia en cualquiera de las sesiones presenciales. La
asistencia y participación en las Sesiones A no puntúa en la cualificación
final. No obstante, resulta indispensable asistir a ellas para el buen aprovechamiento
de la materia, especialmente de cara a la asunción y comprensión de los contenidos
y de cara a poder seguir el ritmo de las Sesiones B sin dificultades. Asistir a
las Sesiones A también favorecerá la calidad de la participación y de las aportaciones
individuales que el alumnado haga en las Sesiones B que, junto con la actitud,
se tendrá muy en cuenta para evaluar el antedicho apartado.

EVALUACIÓN PARA ASISTENTES:
(1) Prueba teórico-práctica individual: 25%

(2) Prueba práctica grupal:
10%

(3) Trabajos grupales: 25%

(4) Presentaciones: 25%

(5) Asistencia y participación en las Sesiones B:
15%

Para el alumnado que opte por ser No Asistente, los porcentajes para el cálculo
de la cualificación final de la materia serán los siguientes:
EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES:
(1) Prueba teórico-práctica individual: 25%

(2) Prueba práctica grupal: 10%

(3) Trabajos grupales: 40%

(4) Presentaciones: 25%

Es necesario aprobar los apartados 1, 2 y 3 de la evaluación
para superar la materia (esto es, alcanzar un 5 sobre 10), tanto para
Asistentes como para No Asistentes. Si alguno de estos tres apartados no se aprueban
en una convocatoria dada, la cualificación de esta será el sumatorio de las
diferentes partes de la evaluación dividido entre dos.

El alumnado que opte por la opción de No Asistente
deberá comunicarlo al profesorado a través de correo electrónico en los
primeros 15 días de clase. Con la lista de alumnado No Asistente, el
profesorado conformará equipos de trabajo y los publicará en el aula virtual de
la materia junto con las instrucciones para la elaboración de tareas, con el
fin de que cada equipo se pueda organizar para realizarlas. Publicada la
conformación de los equipos, el alumnado implicado debe establecer el primer
contacto entre sí a través de Moovi. Una vez se entra en el aula virtual de la
materia, se pincha arriba a la derecha, en el icono del globo, y se pone el nombre
de la persona a la que se quiere escribir encima de “Buscar”. A continuación se
pincha en el nombre y abajo se escribe el mensaje. Finalmente se le da a “Enviar”,
y a partir de ahí cada equipo puede establecer los canales de comunicación que
desee. Para que esto funcione es necesario que todo el alumnado esté activo en
Moovi.


El alumnado que a lo largo del semestre pierda el
derecho de evaluación continua por superar el máximo de 3 faltas a las Sesiones
B debe ponerse en contacto con la coordinadora de la materia tan pronto como se
vea en esta circunstancia. En este caso, el profesorado determinará la procedencia
de ser evaluado de acuerdo a la evaluación establecida para No Asistentes. De ser
el caso, este alumnado será integrado en un equipo de trabajo de No Asistentes,
siempre que sea posible. De no ser posible, y dado que la mayoría de las tareas
de evaluación para No Asistentes deben realizarse en equipo y deben ser
entregadas en unas fechas concretas, las tareas grupales de evaluación
obligatoria que no se puedan entregar en equipo en primera oportunidad, se
harán en segunda oportunidad.

Si se dan las circunstancias, la participación de
alumnado Asistente en actividades artísticas fuera de las aulas regulares de la
materia (por ejemplo, conmemoraciones organizadas por la Facultad), supondrá la
obtención de un comodín de hasta +0.3 puntos a sumar individualmente en la
cualificación final siempre que los apartados de evaluación 1, 2 y 3 estén
aprobados.



OBSERVACIONES:
a. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto
de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese
curso académico.
b. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la página web
de la Facultad, en la ruta Docencia --> Exámenes. La convocatoria y las instrucciones para las pruebas prácticas
de la materia se anunciarán en el aula virtual de la materia.
c. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de
Educación e Traballo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las
necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al
programa PIUNE (PAT).
d. Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la
formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y
sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso puente garantizando,
en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje
establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma
Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán
el desarrollo de esta materia para alumnado del curso puente o profesionales en
ejercicio.
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