Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales I
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. A1
A2
A3
A4
A5
B1
D1
D6
D14
D17
2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B6
B8
B12
D1
D2
D4
D7
D8
D10
D11
D12
D14
D16
D17
D18
D21
D22
3. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B8
B12
D3
D4
D11
D16
D18
D22
4. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B4
B5
B6
B7
B8
B10
B11
B12
D6
D17
D22
5. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. A1
A2
A3
A4
A5
B8
B9
D15
D23
6. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B6
B8
B10
B12
D14
D17
7. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B8
B10
D16
D19
D21
8. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. A1
A2
A3
A4
A5
B11
D4
D5
D11
D17
9. Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales relacionados con la Física y la Química. A1
A2
A3
A4
A5
B1
C25
D1
D2
D3
D7
D14
D22
10. Conocer el currículo escolar de las ciencias experimentales relacionado con la Física y la Química. El medio físico: espacios y materiales. Máquinas aparatos y tecnologías. A1
A2
A3
A4
A5
B1
C26
D1
D2
D14
D18
11. Exponer y resolver problemas relativos a las ciencias y relacionados con la vida cotidiana. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B8
B10
C27
D1
D2
D7
D14
D15
D16
D22
D23
12. Valorar las ciencias como un hecho cultural. Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B7
C28
C29
D1
D2
D13
D14
D15
D16
D20
D23
13. Desarrollar y evaluar contenidos del curriculum mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes. A1
A2
A3
A4
A5
B1
C30
D6
D9
D21
D22
14. Contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas de Primaria las capacidades de conocer y valorar su entorno natural, así como sus posibilidades de acción y cuidado. A1
A2
A3
A4
A5
B9
C28
C29
D22
D23
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000