Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las artes plásticas y visuales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Elaboración de un trabajo de formalización plástica con un sentido
didáctico.
Individual o en grupo
35 A2
A3
A4
B2
B3
B8
C53
C54
C56
D1
D2
D7
D8
D9
D12
D14
D18
Eventos científicos Debate y participación activa 10 A3
A4
B4
B11
C53
C54
C55
D13
D14
D15
Resolución de problemas Ejercicios en los que lo/a alumno/la debe desarrollar tareas
procedimentales de la práctica artística en un tiempo/condiciones
establecidos por el/la profesor/la.
30 A5
C54
C56
D1
D7
D16
D18
D21
Lección magistral Examen de preguntas objetivas. 25 A2
A3
A4
B11
C53
C54
C56
D1
D2
D14
D17
D18
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas de exámenes pueden consultarse en la web de la facultad

La asistencia (presencial, telemática o mixta, según proceda) a clase será importante para el correcto desarrollo del curso.

Para superar la materia será necesario obtenerun promedio de 5 calculando los porcentajes detallados en cada uno de los bloques de evaluación. Será imprescindible tener un 4 cómo nota mínima en cada uno de los bloquespara que se proceda a calcular la nota media.

Los/las alumnos/las que no hubieran asistido o no cubran el porcentaje obligatorio de asistencia (presencial, telemática o mixta, segundo proceda) durante lo curso académico ordinario, deberán superar una prueba escrita de contenidos mínimos teóricos que les dará derecho a la valoración del resto de entregas. Para conocer el detalle de los contenidos y evaluación de las entregas tendrán que contactar al inicio del cuatrimestre, con el profesorado responsable de la materia mediante las tutorías.

SEGUNDA CONVOCATORIA

De no tener superada la materia en primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. En el caso de alumnos/las que aun asistiendo regularmente la clase (en la modalidad que se establezca) y presentando las entregas parciales puntualmente no logren superar la materia deberán presentar en la segunda convocatoria so aquellas entregas en las que no alcanzaran la nota mínima de 5. 


En coherencia con el carácter
inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Traballo social, esta
guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo
educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).



 



Con la finalidad de favorecer la
conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos,
planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptaran para
educadores en ejercicio que acrediten un horario incompatible con las clases
presenciales; en todo caso, garantizando la consecución de las competencias y
resultados de aprendizaxe establecidos eneste documento. Se Abrirá una carpeta
específica en la  plataforma Moovi en la
que se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el
desarrollo de esta materia para este alumnado.



Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000