Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1.Tener dominio sobre toda clase de imágenes visuales, las obras de Arte, los símbolos y señales visuales; la publicidad y los medios de comunicación de masa, primordialmente visuales; los objetos, piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material antigua y contemporánea, los fenómenos naturales, los paisajes y fenómenos naturales, y en general todo lo visible y tangible. |
|
A1 A8 A12
|
B1 B3 B13 B14 B19
|
2.Adquirir conceptos, teorías y argumentos que nos permitan comprender e interrelacionar
con los sentidos y significados de los distintos fenómenos y acontecimientos visuales.
|
|
A1 A6 A8 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 B16 B17 B19
|
3. Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales. |
|
A1 A2 A11
|
B1 B2 B6 B7 B12 B13 B14 B16 B19
|
4. Desarrollar en el alumnado la capacidad de aprender conocimientos generales básicos
relacionados con la educación visual para utilizarlos en el aula como herramienta de
aprendizaje.
|
|
A1 A2 A3 A8 A10 A11
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B13 B15 B16 B17 B19 B20
|
5-Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia (ECI/3854/2007 y ECI/3857/2007) |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A5 A8 A10
|
B1 B2 B7 B8 B9 B11 B12 B16 B17 B18 B19
|
6. Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y
producciones visuales.
|
|
A1 A8 A10 A11
|
B1 B5 B6 B12 B13 B15 B16 B19
|
7. Saber regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años (ECI/3854/2007) y de 6-12 años (ECI/3857/2007) |
|
A1 A2 A4 A7 A10
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B13 B16 B17
|
8. Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en él aula, así como dominios, destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia (ECI/3854/2007 y ECI/3857/2007) |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A5 A6 A7 A10 A11
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21
|
9. Mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir los problemas de los lenguajes Artísticos visuales. |
|
A1 A2 A4 A10 A11
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B15 B18 B19 B21
|
10. Abordar, conocer y entender los múltiples desarrollos y formas artísticas visuales. |
|
A2 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B12 B13 B15 B16 B17 B19 B20 B21
|
11. Ser capaz de comprender una amplia variedad de lenguajes técnicas y movimientos Artísticos Visuales. |
|
A1 A2 A11
|
B1 B2 B8 B9 B10 B13 B17 B19
|
12. El papel de la cultura visual en la educación artística. |
|
A1 A2 A4 A7
|
B1 B3 B5 B6 B9 B10 B11 B12 B13 B16 B19 B21
|
13. Poder producir imágenes, en dos y tres dimensiones, bien estructuradas, con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de conocimientos típicos y característicos del Área artística Visual. |
|
A1 A2 A4 A5 A7 A11
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B16 B17 B18 B21
|
14.Conocer [y evaluar] el currículo escolar de las Didácticas de la Expresión Artística |
|
A1 A7 A9
|
B1 B2 B7 B8 B13 B21
|
15. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para él aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y él esfuerzo individual |
|
A2 A3 A10 A11
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B15 B16 B17 B19 B20
|
16. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual (Proyecto Tuning) |
|
A1 A2 A5
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B15 B16 B17 B19 B20
|
18 Comprender, respetar y promover la diversidad cultural de España y de Europa, y contribuír a la planificación y gestión críticas de tal diversidad |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A4 A7 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 B16 B17 B19 B20 B21
|