Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las artes plásticas y visuales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Tener dominio sobre toda clase de imágenes visuales, las obras de Arte, los símbolos y señales visuales; la publicidad y los medios de comunicación de masa, primordialmente visuales; los objetos, piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material antigua y contemporánea, los fenómenos naturales, los paisajes y fenómenos naturales, y en general todo lo visible y tangible.
saber
A1
A8
A12
B1
B3
B13
B14
B19
2.Adquirir conceptos, teorías y argumentos que nos permitan comprender e interrelacionar con los sentidos y significados de los distintos fenómenos y acontecimientos visuales.
saber
A1
A6
A8
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B19
3. Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales.
saber
A1
A2
A11
B1
B2
B6
B7
B12
B13
B14
B16
B19
4. Desarrollar en el alumnado la capacidad de aprender conocimientos generales básicos relacionados con la educación visual para utilizarlos en el aula como herramienta de aprendizaje.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A8
A10
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B13
B15
B16
B17
B19
B20
5-Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia (ECI/3854/2007 y ECI/3857/2007)
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A8
A10
B1
B2
B7
B8
B9
B11
B12
B16
B17
B18
B19
6. Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales.
saber
A1
A8
A10
A11
B1
B5
B6
B12
B13
B15
B16
B19
7. Saber regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años (ECI/3854/2007) y de 6-12 años (ECI/3857/2007)
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A7
A10
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B13
B16
B17
8. Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en él aula, así como dominios, destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia (ECI/3854/2007 y ECI/3857/2007)
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A6
A7
A10
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B16
B17
B18
B19
B20
B21
9. Mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir los problemas de los lenguajes Artísticos visuales.
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A10
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B13
B15
B18
B19
B21
10. Abordar, conocer y entender los múltiples desarrollos y formas artísticas visuales.
saber
A2
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B12
B13
B15
B16
B17
B19
B20
B21
11. Ser capaz de comprender una amplia variedad de lenguajes técnicas y movimientos Artísticos Visuales.
saber
A1
A2
A11
B1
B2
B8
B9
B10
B13
B17
B19
12. El papel de la cultura visual en la educación artística.
saber
A1
A2
A4
A7
B1
B3
B5
B6
B9
B10
B11
B12
B13
B16
B19
B21
13. Poder producir imágenes, en dos y tres dimensiones, bien estructuradas, con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de conocimientos típicos y característicos del Área artística Visual.
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A5
A7
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B16
B17
B18
B21
14.Conocer [y evaluar] el currículo escolar de las Didácticas de la Expresión Artística
saber
saber hacer
A1
A7
A9
B1
B2
B7
B8
B13
B21
15. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para él aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y él esfuerzo individual
saber
saber hacer
A2
A3
A10
A11
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B13
B15
B16
B17
B19
B20
16. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual (Proyecto Tuning)
saber
saber hacer
A1
A2
A5
B1
B2
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B15
B16
B17
B19
B20
18 Comprender, respetar y promover la diversidad cultural de España y de Europa, y contribuír a la planificación y gestión críticas de tal diversidad
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A4
A7
A12
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
B12
B16
B17
B19
B20
B21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000