Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Concreción y defensa oral de una propuesta de identificación, prevención y tratamiento de un caso de dificultades de aprendizaje o un caso de trastorno del desarrollo. 30 A2
A3
A4
B2
B4
B10
C3
C4
C5
C13
C17
C19
D1
D2
D8
D9
D13
Resolución de problemas *Profundización teórico-práctica de los contenidos de la materia. Diseño de propuestas de prevención e intervención de casos prácticos ejemplo de dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. 30 A2
A3
B2
B4
B10
C5
C6
C19
D7
D8
D9
D13
D16
Examen de preguntas objetivas Respuesta a cuestiones teórico-prácticas sobre la materia en formato tipo test de opción múltiple. 40 A2
A3
B4
C5
C6
C13
C17
C19
D8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes"

Los estudiantes que sigan la evaluación continua deberán asistir y participar de forma activa cuando menos al 80% de las sesiones. Es preciso alcanzar el 50% de la puntuación en cada parte de la materia para poder superar a misma.

Los estudiantes que sigan la evaluación global (estudiantes que no siguen la evaluación continua) deben realizar en la fecha oficial, un examen en el que se evaluarán todos los contenidos teóricos y prácticos de la materia. El examen consistirá en la resolución de un caso práctico o preguntas cortas sobre dificultades de aprendizaje o trastornos del desarrollo, completando los apartados establecidos. El alumnado que vaya a seguir la evaluación global deberá contactar con la persona coordinadora de la materia para informar de su situación durante lo primero mes del cuatrimestre.

Aquellas y aquellos estudiantes que no superen la materia por la modalidad de evaluación continua o suspendan en la convocatoria anterior (mayo), podrán evaluarse nuevamente en la convocatoria de julio, de acuerdo a los mismos criterios establecidos en la convocatoria anterior. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose aprobadas, por tanto,  en ese curso académico.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000