Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del desarrollo de 6 a 12 años
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El/la estudiante presenta aspectos de los contenidos de la materia previamente preparados utilizando la bibliografía sugerida, exposición de actividades realizadas en el aula o fuera de la misma. 10 A1
A4
A5
B8
C13
D1
D2
D9
D16
Portafolio/dossier Profundización teórico-práctica sobre los contidos de la materia a través del análisis de aspectos del desarrollo evolutivo (cognitivo, lingüístico, emocional y social) de escolares de educación primaria, con el objetivo de promover actuaciiones, tanto para la prevención como para la promoción y mejora de los mismos. 30 A2
A3
A4
B8
C2
C3
C13
C19
D1
D2
D6
D8
D9
D17
Examen de preguntas objetivas Pruebas que incluyen preguntas con diferentes opciones de respuesta sobre contenidos de la materia. 30 A1
A3
A4
B8
C2
C3
D1
D2
D6
D16
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas Realización de un informe escrito y, en su caso, presentación oral de las actividades prácticas en las que se desarrollen, relacionen, organicen los conocimientos y se presenten conclusiones propias por parte de los/as estudiantes sobre un aspecto del desarrollo humano aplicado a escolares de Educación Primaria. 30 A2
A3
A4
A5
C2
C3
C13
C19
D1
D2
D6
D8
D9
D16
D17
D18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA

Para optar a la evaluación continua se exige la asistencia regular de, al menos el 80%, de las sesiones de clase, trabajos tutelados y tutorías de grupos.

Para superar la materia será necesario que las/los estudiantes obtengan en cada prueba o actividad objeto de evaluación como mínimo el 50% de la calificación de cada apartado.

Aquellas/os estudiantes que no superen alguna de las pruebas de evaluación podrán recuperarlas en las fechas oficiales correspondientes a la segunda oportunidad, en el mes de Julio, en la que se evaluarán las competencias no adquiridas en la primera oportunidad.

EVALUACIÓN GLOBAL

Los estudiantes que opten por este sistema de evaluación o no puedan seguir la evaluación continua deberán realizar una prueba de contenidos teóricos sobre la materia, que supondrá un 50% de la nota, un comentario sobre una monografía, 20%  y un trabajo teórico-aplicado tutorizado, al que le corresponderá el 30% de la calificación final. Para superar la materia será preciso obtener en cada una de las partes un 50% de la calificación total de las mismas.

En el caso del alumnado del Curso Puente se propondrá una evaluación alternativa que será concretada por el profesorado el día de la presentación de la materia o cuando se haga la consulta personalmente. 

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad  en el espacio 'exámenes'.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000