Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Educación: Teoría e historia da educación
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Colom, A.J. (Ed.), Teorías e instituciones contemporáneas de la educación, Ariel, 2002
Colom, A.J. ; Melich J.C. (Eds.), Después de la modernidad : nuevas filosofías de la educación, Paidós, 2001
Freire, P., La educación como práctica de la libertad, Siglo XXI, 1967
Palacios, J., La cuestión escolar. Críticas y alternativas, Laia, 1978
Trilla, J. (Coord.), El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, Graó, 2001
VV.AA, Pedagogías del Siglo XX, 2000
Bibliografía Complementaria Aldecoa, J. (1990), Historia de una maestra, Anagrama, 1990
Carrera, M.V., Lameiras, M. ; Cid, X.M., Una pedagogía transgresora para la prevención del bullying en el aula., Ediçoes Afrontamento, 2011
Cid, X.M., Rosa Pons I Fabregas, unha maestra europea en Parada de Sil. Conversas co seu fillo Camilo., Nova Escola Galega, 2009
Delors, J. (Coord.), La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, Santillana, 1996
DePalma, R.; Atkinson, E. (Eds.), Interrogating heteronormativity in primary schools: The work of the No Outsiders project., Trentham, 2009
Freinet, C., Técnicas Freinet da Escola Moderna, Edicións Xerais, 1996
García, J.L., La sociedad educadora, Editorial Independiente, 2000
Gimeno, J, La educación que aún es posible. Ensayos a cerca de la cultura para la educación, Morata, 2005
Giraux, H., Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje, Paidós, 1990
Illich, I., La sociedad desescolarizada, Barral, 1976
Renold, E., Girls, boys and junior sexualities: exploring children’s gender and sexual relations in the primary school, Routledge, 2005
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000