Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación:Teoría e historia de la educación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Participación activa en la clase y en las actividades de aula. Entrega y presentaciones/exposiciones de actividades de aula (Evaluación continua) 20 A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C7
C9
C10
C11
C12
C13
C14
C15
C17
C19
C20
C22
C23
C24
C29
C34
C62
C64
C65
C66
C67
C68
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D20
D22
Trabajo tutelado Realización de un trabajo, preferentemente grupal, cuyo tema será convenido con los/as docentes, así como tutelado por estos a lo largo del cuatrimestre (Evaluación continua) 40 A1
B8
B12
C10
C64
D1
D3
D6
D8
D14
D16
Examen de preguntas objetivas Prueba de carácter escrito con preguntas de opción múltiple en las que el alumnado deberá escoger la respuesta correcta entre varias posibles (Evaluación final) 40 A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C7
C9
C10
C11
C12
C13
C14
C15
C17
C19
C20
C22
C23
C24
C29
C34
C62
C64
C65
C66
C67
C68
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D20
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

A) DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN

El alumnado deberá comunicar al profesorado por cual de los dos modelos de evaluación (asistencial o no asistencial) va a optar en el primer mes del curso, excepto en el caso del alumnado que pierda el derecho a la evaluación continua por faltas de asistencia. Cualquier otra circunstancia deberá ser comunicada al profesorado para los efectos de la evaluación.

La ficha con foto y datos personales deberá ser entregada al profesor/a en las dos primeras semanas de clase

Evaluación para el alumnado asistente. Se realizará según los siguientes parámetros: 1. Trabajos de aula: 20% (2 puntos); 2. Trabajo tutelado, preferentemente grupal: 40% (4 puntos); 3. Examen de preguntas objetivas : 40% (4 puntos)

Para obtener una calificación positiva el alumnado deberá conseguir el 50% en cada de los apartados.

Evaluación de no asistentes. Tendrán la consideración de no asistentes aquellos alumnos/as que no consigan el 80% de la asistencia. La evaluación será idéntica a la del alumnado asistente, con la diferencia que se sustituirá "trabajos de aula" por un trabajo individual que se acordará el inicio de curso, consistente en el desarrollo de un tema o sub-tema del programa desde un enfoque teórico-práctico o en la lectura, síntesis y valoración crítica de un libro relacionado con el temario y convenido con el profesorado en la primera quincena del curso. Así, la evaluación para el alumnado no asistente consistirá en: 1. Trabajo individual teórico-práctico: 20% (2 punto); 2.Trabajo tutelado individual sobre bloques temáticos de la materia: 40% (4 puntos); 3. Examen de preguntas objetivas sobre cuestiones del programa: 40% (4 puntos)

Al igual que para el alumnado asistente, para la superación de la materia deberá alcanzar al menos el 50% en todos los apartados señalados en la evaluación. 

B) Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico



C) Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la web de la Facultad (http://fcce.uvigo.es/es/), en el apartado "fechas exámenes"

D) Otras cuestiones: en coherencia con el
carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social,
esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de
apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000