Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Fundamentos didácticos y organizativos de la enseñanza
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Se llevarán a cabo actividades y trabajos en los que se profundice sobre aspectos teóricos y prácticos de los contenidos de la materia. 15 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C6
C8
C9
C12
C13
C14
C15
C16
C18
Trabajo tutelado En la evaluación de los trabajos de aula de los grupos C se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Aspectos formales.
- Calidad de los trabajos.
- Exposición oral si es el caso, y respuesta a las preguntas expuestas.
30 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C6
C8
C9
C12
C13
C14
C15
C16
C18
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Aprendizaje colaborativo. Comprende un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja de forma coordinada entre sí para desarrollar tareas académicas y afondar en su propio aprendizaje. 15 B1
B2
B3
B4
B5
B6
C3
C4
C5
C12
C15
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D15
D17
Examen de preguntas objetivas Pruebas para la evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/las seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 40 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C5
C6
C8
C9
C12
C13
C14
C15
C16
C18
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA/ALUMNADO ASISTENTE:

- Como pruebas de evaluación continua, tanto presenciales como telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia. 

- Se entiende por alumnado asistente aquel que sigue con regularidad a clases (mínimo un 80%). 

- Los grupos colaborativos tendrán los mismos componentes para todas las actividades grupales y se formarán de entre el alumnado asistente en grupos de 5 alumnos/as en los grupos B, y de 3 alumnos/as en los grupos C; los miembros de cada grupo deben elegir un hablante que debe ser el único encargado/a de subir una actividad a la plataforma moovi sin olvidar indicar los datos de todos los integrantes del grupo.

- Para superar una materia será preciso alcanzar como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los de los subapartados de la parte práctica y menos del 50% de la parte teórica. Es decir: son criterios sumativos entre sí y nunca podrán sumarse si en alguno de ellos no se obtiene el mínimo establecido.

Parte práctica (subapartados):

15% Seminario (necesario obtener 0.75 para poder sumar un máximo de 1.5)

15% Aprendizaje colaborativo ( es necesario obtener 0.75 para poder sumar un máximo de 1.5)

30% Trabajo tutelado (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3)

Parte teórica:

40% Examen (es necesario obtener 2 para poder sumar un máximo de 4)

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL/ALUMNADO EN El ASISTENTE:

- La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación continua. El alumnado no asistente deberá contactar al inicio de curso con el docente de la materia vía e-mail optando por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el requisito de asistencia mínima (en torno al 80% de las clases teórico-prácticas) pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global.

- Como pruebas de evaluación global se realizan siempre en la fecha oficial del examen para cada oportunidad de evaluación dentro del periodo de pruebas oficiales en el marcado calendario académico de cada curso.

- Se entiende por alumnado en el asistente aquel que en el asiste con regularidad a clase (falta más de un 20%). 

- Este alumnado hará todos los trabajos de manera individual siendo la fecha de entrega la misma que para el alumnado presencial.

- La evaluación de este alumnado se hará de igual manera que la del alumnado presencial.

- Para superar la materia será preciso alcanzar como mínimo él 50% de la puntuación en cada uno de los subapartados de la parte práctica y el l 50% de la parte teórica. Es decir: son criterios sumativos entre sí y nunca podrán sumarse en alguno de ellos no se alcanza el mínimo establecido.

Parte práctica (subapartados):

15% Seminario (necesario obtener 0.75 para poder sumar un máximo de 3)

15% Aprendizaje **colaborativo ( es necesario obtener 0.75 para poder sumar un máximo de 1.5)

30% Trabajo tutelado (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3)

Parte teórica:

40% Examen (es necesario obtener 2 para poder sumar un máximo de 4)

CONVOCATORIA DE JULIO:

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad,  no serán objeto de evaluación académica en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobada en este curso.

FECHAS DE LOS EXÁMENES:

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio fechas de exámenes.

PROGRAMA PIUNE (PAT):

"En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender cómo necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)"
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000