Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil
  A2 Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva
  A3 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos
  A4 Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos
  A5 Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia
  A6 Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión
  A7 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia
  A8 Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollo que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia
  A9 Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
  A10 Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias
  A11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes
  A12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Capacidad de análisis y síntesis
  B2 Capacidad de organización y planificación
  B3 Comunicación oral y escrita
  B4 Conocimiento de lenguas extranjeras
  B5 Conocimiento de informática
  B6 Capacidad de gestión de la información
  B7 Resolución de problemas
  B8 Toma de decisiones
  B9 Trabajo en equipo
  B10 Trabajo en un contexto internacional
  B11 Habilidades en las relaciones interpersonales
  B12 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
  B13 Razonamiento crítico
  B14 Compromiso ético
  B15 Aprendizaje autónomo
  B16 Adaptación a nuevas situaciones
  B17 Creatividad
  B18 Liderazgo
  B19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
  B20 Iniciativa y espíritu emprendedor
  B21 Motivación por la calidad
  B22 Sensibilidad por temas medioambientales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000