Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua extranjera a través de la literatura infantil o juvenil: Francés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
B5
B6
B7
B11
C49
C50
C52
D9
D13
D14
D15
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. A3
B4
B5
B11
B12
D1
D2
D16
D20
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. D11
D15
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. B11
C43
C52
D6
D16
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la educación de los jóvenes. B2
C43
C44
C51
D18
D20
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por escrito. C43
C44
C48
C50
C51
D4
D18
D20
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes. B1
C42
C49
D1
D2
D7
D18
D21
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua extranjera, tanto para alumnos de infantil como para estudiantes en formación. Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de aprendizaje de la lengua extranjera. B2
B4
D4
D18
D20
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. B2
B4
B5
D1
D15
10. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil. C43
C44
C46
C48
C50
D1
D3
D4
11. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresados en obras de la literatura infantil. B2
B4
C44
C49
C50
D1
D12
12. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas culturas y momentos históricos. B4
B5
C50
C51
D3
D4
D13
13. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos. C43
C44
C48
C49
D1
D3
D4
D20
14. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de obras de literatura infantil. C43
C44
D1
D3
D4
D16
15. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes a sus distintos subgéneros. B2
C49
C50
C51
D3
D4
D16
D18
D21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000