Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua extranjera a través de la literatura infantil o juvenil: Francés
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG2
CG4
CG5
CG6
CG7
CG11
CE49
CE50
CE52
CT9
CT13
CT14
CT15
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. CB3
CG4
CG5
CG11
CG12
CT1
CT2
CT16
CT20
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. CG9
CT11
CT15
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. CG11
CE43
CE52
CT6
CT16
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la educación de los jóvenes. CG2
CE43
CE44
CE51
CT18
CT20
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por escrito. CE43
CE44
CE48
CE50
CE51
CT4
CT18
CT20
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes. CG1
CE42
CE49
CT1
CT2
CT7
CT18
CT21
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua extranjera, tanto para alumnos de infantil como para estudiantes en formación. Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de aprendizaje de la lengua extranjera. CG2
CG4
CT4
CT18
CT20
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. CG2
CG4
CG5
CT1
CT15
10. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil. CE43
CE44
CE46
CE48
CE50
CT1
CT3
CT4
11. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresados en obras de la literatura infantil. CG2
CG4
CE44
CE49
CE50
CT1
CT12
12. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas culturas y momentos históricos. CG4
CG5
CE50
CE51
CT3
CT4
CT13
13. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos. CE43
CE44
CE48
CE49
CT1
CT3
CT4
CT20
14. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de obras de literatura infantil. CE43
CE44
CT1
CT3
CT4
CT16
15. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes a sus distintos subgéneros. CG2
CE49
CE50
CE51
CT3
CT4
CT16
CT18
CT21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000