Resultados de aprendizaje |
Competencias |
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno
social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la
educación democrática para una ciudadanía activa.
|
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5
|
CG2 CG4 CG5 CG6 CG7 CG11
|
CE49 CE50 CE52
|
CT9 CT13 CT14 CT15
|
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y
las instituciones sociales públicas y privadas.
|
CB3
|
CG4 CG5 CG11 CG12
|
|
CT1 CT2 CT16 CT20
|
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro
sostenible.
|
|
CG9
|
|
CT11 CT15
|
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la
comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que
contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
|
|
CG11
|
CE43 CE52
|
CT6 CT16
|
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus
subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la
educación de los jóvenes.
|
|
CG2
|
CE43 CE44 CE51
|
CT18 CT20
|
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por
escrito.
|
|
|
CE43 CE44 CE48 CE50 CE51
|
CT4 CT18 CT20
|
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos
apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes.
|
|
CG1
|
CE42 CE49
|
CT1 CT2 CT7 CT18 CT21
|
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua
extranjera, tanto para alumnos de infantil como para estudiantes en formación.
Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de
aprendizaje de la lengua extranjera.
|
|
CG2 CG4
|
|
CT4 CT18 CT20
|
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar
a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que
permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos
humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
|
|
CG2 CG4 CG5
|
|
CT1 CT15
|
10. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de
radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil.
|
|
|
CE43 CE44 CE46 CE48 CE50
|
CT1 CT3 CT4
|
11. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresados
en obras de la literatura infantil.
|
|
CG2 CG4
|
CE44 CE49 CE50
|
CT1 CT12
|
12. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas
culturas y momentos históricos.
|
|
CG4 CG5
|
CE50 CE51
|
CT3 CT4 CT13
|
13. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder
comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos.
|
|
|
CE43 CE44 CE48 CE49
|
CT1 CT3 CT4 CT20
|
14. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de
obras de literatura infantil.
|
|
|
CE43 CE44
|
CT1 CT3 CT4 CT16
|
15. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia
creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes
a sus distintos subgéneros.
|
|
CG2
|
CE49 CE50 CE51
|
CT3 CT4 CT16 CT18 CT21
|