Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua extranjera a través de la literatura infantil o juvenil: Francés
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===

Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

Dada la evolución incierta e impredecible de la alerta de salud causada por COVID-19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará cuando las administraciones y la propia institución lo determinen de acuerdo con criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la enseñanza en un escenario no cara a cara o no totalmente cara a cara. Estas medidas ya planificadas garantizan, cuando es obligatorio, el desarrollo de la enseñanza de una manera más ágil y efectiva para que los estudiantes y los maestros los conozcan de antemano (o con mucha antelación) a través de la herramienta estandarizada e institucionalizada de las guías de enseñanza DOCNET.

Metodologías de enseñanza que se mantienen:

Las metodologías de enseñanza serán las mismas en los tres escenarios, ya que se han diseñado para facilitar una transferencia sin problemas de un escenario 100% presencial a otro 100% remoto. En cualquier caso, la única diferencia alcanza al espacio en el que la actividad se llevará a cabo. En el posible escenario de enseñanza mixta o de medio tiempo, las metodologías se llevarían a cabo de manera parcial y virtual. Por otro lado, en el escenario de aprendizaje a distancia, las metodologías planificadas se adaptarían a una modalidad de ejecución virtual.

Modificación de metodologías de enseñanza:
La dinámica de cualquier metodología de enseñanza no se modifica, excepto, como se indicó en la sección anterior, su modo de ejecución, presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso de un escenario remoto).

Mecanismo sin contacto para la atención del alumno (tutoriales):
En el escenario potencial de la enseñanza a tiempo parcial, las sesiones de tutoría pueden llevarse a cabo en persona y / o en la oficina virtual, bajo la forma de un acuerdo previo y en el horario establecido. En el caso de un escenario de enseñanza en el modo a distancia, la tutoría se llevará a cabo solo por los medios telemáticos mencionados.

Modificaciones de los contenidos a enseñar:
No hay cambios en el contenido que se enseñará.

Bibliografía adicional para facilitar el autoaprendizaje:
Se proporcionará bibliografía adicional a lo largo del desarrollo del tema.

Otros cambios:
• Herramientas para la enseñanza virtual. En el escenario de la enseñanza a tiempo parcial, además de la enseñanza presencial en las aulas, la actividad de enseñanza virtual se impartirá a través de Campus Integra y el uso de la plataforma de tele enseñanza de Faitic se proporcionará como refuerzo, y sin perjuicio de otras medidas que puedan adoptarse para garantizar la accesibilidad de los estudiantes. contenidos didácticos.
• En el escenario de la enseñanza a distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de forma virtual.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

No hay cambios en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía de enseñanza ordinaria.

Pruebas pendientes que quedan:
Todas las pruebas propuestas en la guía de enseñanza para las próximas convocatorias permanecen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza provistas: presenciales, mixtas y a distancia, para el año académico 2020-21. Los criterios de evaluación, así como su ponderación en la calificación final, se mantienen, tanto para los estudiantes asistentes como para los no asistentes. Los procedimientos o la tipología de las pruebas de evaluación no cambian en su contenido, sino en su modo de ejecución, en el caso de los dos posibles escenarios de enseñanza extraordinaria proporcionados. Por lo tanto, en el caso de estar en una situación de enseñanza mixta o de medio tiempo, las pruebas de evaluación pueden organizarse en persona, dependiendo de las instalaciones y los medios disponibles. Si no fuera posible hacerlo en persona, el modo cara a cara se combinaría con el virtual o se realizarían exclusivamente de forma virtual.
Si la situación es el aprendizaje a distancia, todas las pruebas de evaluación se realizarán virtualmente.

Pruebas que cambian:
Para el año académico 2020-2021, no hay cambios en las pruebas de evaluación, excepto el mencionado en la modalidad de evaluación: presencial o virtual, dependiendo del escenario de salud en el que se lleva a cabo la enseñanza.

Nuevas pruebas:
No se prevén nuevas pruebas de evaluación.

Información Adicional
No hay ninguno.

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