Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Situaciones de comunicación en lengua extranjera: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber
saber hacer
A2
A3
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A10
B1
B2
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B8
B9
B10
B11
B13
B15
B16
B19
B21
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A4
A5
B1
B2
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B12
B13
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B21
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
saber hacer
Saber estar /ser
A3
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B19
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
saber
saber hacer
A1
A4
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A6
A10
B1
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B19
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
saber
A10
A12
B1
B2
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B12
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B19
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
saber
saber hacer
A1
A2
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A10
B1
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B21
7. Identificar los tipos de actividades comunicativas en los ámbitos personal, público, profesional y educativo.
saber
saber hacer
A2
A3
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B9
B10
B12
B15
B19
8. Elaborar tareas (situaciones de comunicación) que contemplen los distintos tipos de actividades comunicativas en distintos ámbitos, adecuadas al nivel A.1 del Marco.
saber
saber hacer
A2
A3
B1
B2
B3
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B7
B8
B9
B10
B11
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B19
9. Elaborar esquemas cognitivos que permitan dividir cada tarea en subtareas.
saber
saber hacer
A2
A3
B1
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B10
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B19
10. Saber relacionar la tarea con su correspondiente nivel de referencia (A.1 del Marco Común Europeo)
saber
saber hacer
A2
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B1
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B19
11. Determinar las competencias generales y las competencias comunicativas que corresponden a cada subtarea.
saber
saber hacer
A2
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12. Llevar a cabo la tarea representándola en el aula.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
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B19
13. Saber utilizar las escalas holísticas y específicas para la evaluación de las tareas.
saber
saber hacer
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B15
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