Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Situaciones de comunicación en lengua extranjera: Francés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
saber
saber hacer
A2
A11
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre el estudiantado.
saber
A11
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A4
B3
B4
B11
B12
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, la equidad y al respeto a los derechos humanos que conforman los valores de la formación ciudadana.
saber
saber hacer
A3
B11
B12
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
saber
A1
A6
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
saber hacer
A1
A2
B3
B4
7. Identificar los tipos de actividades comunicativas en los ámbitos personal, público, profesional y educativo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A6
B3
B4
8. Elaborar tareas (situaciones de comunicación) que contemplen los distintos tipos de actividades comunicativas en distintos ámbitos, adecuadas al nivel A1 del Marco Europeo Común para las Lenguas.
saber
saber hacer
A2
A3
A6
B3
B4
B11
9. Elaborar esquemas cognitivos que permitan dividir cada tarea en sub-tareas.
saber hacer
A2
B3
B4
B16
B17
B19
10. Saber relacionar la tarea con su correspondiente nivel de referencia (A1 del Marco Común Europeo)
saber
saber hacer
A2
B1
B3
B4
B17
B19
11. Determinar las competencias generales y las competencias comunicativas que corresponden a cada sub-tarea.
saber
saber hacer
A2
B1
B3
B4
B13
12. Saber utilizar las escalas holísticas y específicas para la evaluación de las tareas.
saber
saber hacer
A1
A2
B1
B2
B21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000