Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de las matemáticas para la educación infantil
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Introducción y presentación de la materia.
Reparto de la documentación base.
Referencias bibliográficas recomendadas.
Información sobre los trabajos en grupo y los temas.
Formación de los grupos y elección del trabajo.
Pautas y métodos para la exposición de los trabajos
Lección magistral Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto a desarrollar por el estudiante
Seminario Los grupos de trabajo informarán al profesor sobre el tema escogido.
El profesor dará las indicaciones pertinentes y aconsejará sobre la mejor forma de presentarlo y exponerlo.
Trabajo tutelado Los estudiantes formarán grupos para trabajar y exponer un tema monográfico de Didáctica de la Matemática en la Educación Infantil.
Los temas serán propuestos por el profesor y escogidos por los grupos. Pueden ser propuestos otros temas siempre que sean sometidos a la consideración del profesor.
Cada grupo informará al profesor del tema escogido, los integrantes del grupo y la bibliografía inicial.
Los trabajos se irán asignando por rigurosa orden de solicitud.
Presentación El calendario para las exposiciones será establecido por el profesor según criterios académicos que dará a conocer a los estudiantes.
Deberán entregar al profesor una copia escrita así como un resumen, incluso en soporte informático.
Los trabajos serán expuestos de forma oral por todos los miembros del grupo siendo obligatoria la asistencia la todas las exposiciones.
En el aula se propiciará la reflexión y discusión sobre los temas expuestos.
Los resúmenes de todos los trabajos expuestos quedarán a disposición de los estudiantes para que puedan incorporarlos a su cuaderno de trabajo.
Talleres Exposición, conocimiento y trabajo directo con diferentes juegos de reglas y materiales manipulativos para la matemática en la Educación Infantil.
Consulta y estudio de su utilidad.
Notas y recogida de información que será incorporada al cuaderno de trabajo.
La asistencia es obligatoria. Su control será mediante firma.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000