Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de las matemáticas para la educación infantil
   Competencias de materia
Resultados de aprendizaje Tipología Competencias
1. Conocer las teorías sobre la adquisición y el desarrollo de los aprendizajes en matemáticas
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
B7
B13
2. Conocer estrategias didácticas para desarrollar: representaciones numéricas, nociones espaciales y geométricas, nociones sobre magnitudes y para el desarrollo del pensamiento lógico
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
B3
B7
3. Conocer materiales y recursos para la enseñanza de las matemáticas
saber
saber hacer
A1
A2
B1
B2
B7
4. Adquirir capacidade crítica para analizar o D. C. B., en especial a área curricular de Matemáticas e para adaptarse a novas situacións
saber
saber hacer
A1
A3
A11
B1
B2
B13
5. Ser capaz de entender e interpretar situaciones de enseñanza/aprendizaje
saber
saber hacer
A1
A2
A3
B2
B7
B9
6. Ser capaz de diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje en las que intervengan aspectos de las matemáticas
saber
saber hacer
A1
A3
A11
B1
B2
B8
7. Ser capaz de crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares destinados a promover el aprendizaje mediante actividades que tengan sentido para el alumnado de estas edades
saber
saber hacer
A1
A3
A11
B2
B3
8. Saber utilizar el juego como principal recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos
saber
saber hacer
A1
A11
B2
B3
B9
9. Ser capaz de promover y evaluar el desarrollo del pensamiento matemático
saber
saber hacer
A1
A2
A3
B1
B2
10. Ser capaz de asumir la necesidad del desarrollo profesional continuo, mediante la autoavaliación de la propia práctica
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000