Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
La1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil A1
A3
A5
B1
B9
C1
C27
C30
C67
D1
D10
La2 Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva *globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, *psicomotora y *volitiva A2
B2
C10
C12
C19
C21
D2
D13
La3 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la *equidade y al respeto a los derechos humanos A2
B3
C8
C9
C22
C26
D7
D8
D12
D17
La4 Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos A2
A3
B4
C23
C29
C31
C59
D7
D11
D16
D18
La5. Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia A3
B5
B11
C13
C20
C60
D9
D14
D15
La9 Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales al largo de la vida A5
B9
C11
C19
C28
D6
D10
D19
La11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes A4
B11
C61
C63
C64
D9
D13
D15
La12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de avance de la calidad con aplicación a los centros educativo A3
B12
C32
C59
C65
C66
D3
D8
D21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000