Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Geografía para maestros
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Presentación del trabajo realizado acorde a las pautas propuestas.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Manejo de las TICs de forma adecuada a las necesidades y niveles de la Educación Infantil
15
CB1
CB3
CB4
CG2
CG3
CG11
CE29
CE36
CE39
CE41
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT9
CT13
Estudio previo Asistencia y participación en clase
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos y comprensión de un área relevante del currículo de Educación Infantil
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Ampliar la formación cultural
5
CB1
CB3
CB4
CG11
CE24
CE29
CE36
CE41
CT1
CT2
CT3
CT6
CT9
CT13
CT15
Resolución de problemas Presentación de los trabajos realizados en el aula (comentarios, reflexiones, análisis).
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Elaborar y evaluar recursos para la enseñanza y el aprendizaje geográficos
- Manejo de las TICs de forma adecuada a las necesidades y niveles de la Educación Infantil
- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes

10
CB1
CB3
CB4
CG11
CE24
CE29
CE36
CE41
CT1
CT2
CT3
CT6
CT9
CT13
CT15
Examen de preguntas de desarrollo Tres pruebas teóricas sobre los conceptos básicos y contenidos del temario.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos y comprensión de un área relevante del currículo de Educación Infantil
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Ampliar la formación cultural
35
CB1
CB2
CB4
CB5
CG1
CE36
CE37
CE41
CE44
CT1
CT2
CT3
CT8
CT13
CT22
Resolución de problemas y/o ejercicios Tres pruebas prácticas sobre aspectos tratados en el temario.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Elaborar y evaluar recursos para la enseñanza y el aprendizaje geográficos
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
35
CB1
CB3
CB4
CG11
CE13
CE34
CE36
CT1
CT3
CT7
CT8
CT13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las pruebas teóricas y prácticas, los trabajos de aula, tutelado y demás actividades serán liberatorias. En el examen final (oficial) se harán las partes que queden pendientes, en su caso. En caso de no asistir y no realizar las actividades, o no realizar las pruebas correspondientes, se harán todas en el examen final (oficial). Para obtener un aprobado en la calificación final es CONDICIÓN NECESARIA haber superado las pruebas teóricas y prácticas. La realización de las demás actividades por sí solas, aunque numéricamente lo permitan, no será suficiente para conseguir el aprobado final. De la misma manera, el aprobado de la parte teórico-práctica no bastará para el aprobado final sin la realización y superación de las demás actividades. 

Las pruebas teóricas y prácticas no se compensarán entre sí de cara a la nota final; es preciso aprobar las tres partes de manera independiente. Los contenidos teórico-prácticos de cada prueba serán los siguientes: en la primera, los del bloque 1; en la segunda, los del bloque 2; en la tercera, los del bloque 3.  

A las pruebas parciales teórico-prácticas sólo se podrán presentar aquellos alumnos que hayan entregado una ficha debidamente cubierta dentro del primer mes.

En la segunda convocatoria, julio, y demás convocatorias extraordinarias, deberá hacerse un examen global de la materia. No se conservarán las notas de eventuales partes aprobadas. Solamente se conservarán, en caso de haberse realizado en el aula, las calificaciones de las actividades de las clases B. De no haber realizado estas actividades, deberán realizarse en ese examen.


Todo el alumnado, asista o no a las aulas, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o en el modo que se establezca en la guía docente). Las mismas condiciones de evaluación generales rigen para aquellos alumnos que, por alguna razón, no puedan asistir regularmente a clase.

Las fechas de los exámenes se pueden consultar en la página web de la Facultad. 
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000