Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Taller de creatividad artística
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil.
B2 Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
B7 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
B11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en el estudiantado.
C1 Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
C2 Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.
C4 Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.
C5 Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
C7 Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
C9 Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
C10 Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.
C11 Conocer y saber ejercer las funciones de tutor/a y orientador/a en relación con la educación familiar.
C12 Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.
C23 Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil.
C25 Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.
C29 Valorar la importancia del trabajo en equipo.
C34 Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.
C41 Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.
C53 Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
C55 Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos
C56 Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y la expresión musical, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.
C57 Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
C58 Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.
C59 Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
C60 Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
C61 Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
C62 Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
C63 Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
C64 Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
C65 Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.
C66 Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D5 Conocimiento de informática
D7 Resolución de problemas
D8 Toma de decisiones
D9 Trabajo en equipo
D11 Habilidades en las relaciones interpersonales
D12 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
D13 Razonamiento crítico
D15 Aprendizaje autónomo
D16 Adaptación a nuevas situaciones
D17 Creatividad
D19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
D20 Iniciativa y espíritu emprendedor
D21 Motivación por la calidad
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