Guia docente 2019_20
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Baroody, A., El pensamiento matemático de los niños, 1, Visor/MEC, 1988, Madrid
Dickson, L. et al., El aprendizaje de las Matemáticas., 1, Labor, 1991, Barcelona
Labinowicz, E., Introducción a Piaget, 1, Fondo educativo interamericano, 1980, México
Resnik, L. y Ford, W., La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos., 1, Paidós-MEC, 1990, Barcelona
Bibliografía Complementaria Alsina, C. y otros, Invitación a la geometría, 1, Sintesis, 1987, Madrid
Bartolini Bussi, M., Lo spacio, l´ordine, la misura, 1, Juvenilla, 1992, Milan
Beard, R, M., Psicología evolutiva de Piaget: una hipótesis para educadores., 1, Kapelusz, 1979, Buenos Aires
Cascallana, M.T., niciación a la Matemática. Materiales y recursos didácticos., 1, Santillana, 1988, Madrid
Guibert, A., Actividades geométricas para Educaión Infantil, 1, Narcea, 1993, Madrid
Lovell, S., El desarrollo de los conceptos básicos y científicos en los niños., 1, Morata, 1977, Madrid
Maza, C., Conceptos y numeración en la Educación Infantil, 1, Sintesis, 1989, Madrid
Orton A., Didáctica de las matemáticas. Cuestiones, teoría y práctica en el aula., 1, Morata/MEC, 1990, Madrid
Piaget, J. y Szeminska, A., Génesis del número en el niño, 1, Guadalupe, 1975, Buenos Aires
Rico, L., Conocimiento numérico y formación del profesorado., 1, Servicio de publicaciones, Universidad de Granad, 1995, Granada
Skemp, R., Psicología del aprendizaje de las matemáticas, 1, Morata, 1980, Madrid
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000