Guia docente 2021_22
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen, atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
Metodologías que se mantienen:
Las metodologías serán las mismas en los tres escenarios, ya que se han diseñado para facilitar una transferencia fluida de un escenario 100% presencial a otro 100% remoto. En cualquier caso, la única diferencia se refiere al espacio en el que la actividad se llevará a cabo. En el posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarían a cabo de manera parcial y virtual. Por otro lado, en el escenario de aprendizaje a distancia, las metodologías planificadas se adaptarían a una modalidad de ejecución virtual.

Metodologías que se modifican: No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología, excepto, como se indicó en la sección anterior, su modo de ejecución, presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso de un escenario remoto).

Mecanismo no presencial de atención al alumno (tutorías): En el potencial escenario de la enseñanza semipresencial, las sesiones de tutoría pueden llevarse a cabo en persona y/o en el despacho virtual, bajo la modalidad de cita previa y en el horario establecido. En el caso de un escenario de enseñanza a distancia, la tutoría se llevará a cabo solo por los medios telemáticos mencionados.

Modificaciones (si corresponde) de los contenidos a enseñar: No hay cambios en los contenidos que se impartirán.

Bibliografía adicional para facilitar el autoaprendizaje: Se proporcionará bibliografía adicional a lo largo del desarrollo del tema.

Otras modificaciones:
• Herramientas para la enseñanza virtual. En el escenario de enseñanza semipresencial, además de la enseñanza presencial en las aulas, la actividad de enseñanza virtual se impartirá a través de Campus Integra con el uso de la plataforma de teledocencia como refuerzo, y sin perjuicio de otras medidas que se puedan tomar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos didácticos.
• En el escenario de la enseñanza a distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de forma virtual.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
No hay cambios en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía docente ordinaria.

Pruebas pendientes que se mantienen:
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias se mantienen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza previstas: presenciales, mixtas y a distancia, para el año académico 2021-22. Los criterios de evaluación, así como su ponderación en la calificación final, se mantienen, tanto para los estudiantes asistentes como para los no asistentes. Los procedimientos o la tipología de las pruebas de evaluación no cambian en su contenido, sino en su modo de ejecución, en el caso de los dos posibles escenarios de enseñanza extraordinaria previstas. Por lo tanto, en el caso de estar en una situación de enseñanza mixta o semipresencial, las pruebas de evaluación pueden organizarse de manera presencial, dependiendo de las instalaciones y los medios disponibles. Si no fuera posible hacerlo de manera presencial, la modalidad presencial se combinaría con la virtual o se realizarían exclusivamente de forma virtual.
Si la situación es de aprendizaje a distancia, todas las pruebas de evaluación se realizarán virtualmente.

Pruebas que se modifican: Para el año académico 2021-2022, no hay cambios en las pruebas de evaluación, a excepción de la modalidad de evaluación, presencial o virtual, dependiendo del escenario sanitario en el que se lleva a cabo la enseñanza.

Nuevas pruebas: No se prevén nuevas pruebas de evaluación.

Información Adicional: No hay ninguna.
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