Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias sociales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Dossier de Prácticas Individual
Comentarios de texto, participación en debates, propuestas... Los resultados de aprendizaje esperados son: - Adquirir conocimientos sobre a evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia -Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adaptados
25 A1
A3
B2
B9
B12
C13
C26
C44
D1
D3
D12
D14
Trabajo tutelado Realización en grupo de una Unidad Didáctica seleccionada. Los resultados de aprendizaje esperados son: - Elaborar propuestas didácticas en relación con el aprendizaje del medio social en la Educación Infantil -Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adaptados 20 A2
A4
B3
B11
C12
C23
C24
C29
C30
C36
C39
D2
D6
D9
D15
Presentación Presentación y defensa de la Unidad Didáctica seleccionada: Los resultados de aprendizaje esperados son: - Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales -Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del medio social 5 A4
A5
B2
B7
C21
C28
C40
C41
D2
D3
D5
D9
D17
D21
Examen de preguntas de desarrollo PRUEBA A
Una prueba teórica de PREGUNTAS CORTAS sobre los conceptos básicos y contenidos del temario. Los resultados de aprendizaje esperados son: -Conocer los fundamentos del currículum de esta etapa -Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social -Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales -Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
25 A1
B1
B12
C1
C2
C4
C14
C37
C38
D3
D7
D13
D19
D22
Examen de preguntas objetivas PRUEBA B
Una prueba teórica de PREGUNTAS LARGAS sobre los conceptos básicos y contenidos del temario. Los resultados de aprendizaje esperados son: -Conocer los fundamentos del currículum de esta etapa -Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social -Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales -Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
25 A1
B1
B12
C1
C2
C4
C14
C37
C38
D3
D7
D13
D19
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para aprobar la materia en la primera convocatoria (mayo-junio), el alumnado que asista regularmente a clase deberá superar una prueba teórica (tipo Ay B) sobre los conceptos básicos y los contenidos del temario (examen final), así como realizar los trabajos de aula y tutelados propuestos. En caso de no asistir y no realizar las actividades, se harán en el examen final (oficial), en la segunda convocatoria (julio) o en las convocatorias extraordinarias. Las notas de las actividades de las clases B, y la nota de la Unidad Didáctica (clases C), en el caso de que se realizasen en el aula, se conservarán en la segunda convocatoria (julio) y en las convocatorias extraordinarias. Quien no las haya realizado, deberá hacerlas para superar la materia.

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en el curso académico

El calendario de las pruebas oficiales de evaluación se puede consultar en la web de la facultad.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptaran al alumnado de curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá un apartado específico en la plataforma Moovi en el cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para el alumnado de curso punte y profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000