Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación física e a súa didáctica na idade infantil
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Castañer, M. y Camerino, O., Manifestaciones básicas de la motricidad., Universitat de Lleida, 2006
Cebrián, B., Martín, M.I., Miguel, A., López Pastor, V.M. et al., Cómo trabajar la motricidad en el aula. Cuñas motrices para infantil y primaria., Miño y Dávila, 2013
Gil Madrona, P., Metodología de la educación física en educación infantil., Wanceulen, 2004
Gil Madrona, P., Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil., Pirámide, 2013
Torres, G., Enseñanza y aprendizaje de la educación física en educación infantil., Paraninfo, 2015
Bibliografía Complementaria Blández, J., Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje., Inde, 2000
Conde Caveda, J.L., Martín, C. y Viciana, V., Las canciones motrices II. Metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música (2ª ed.)., Inde, 2002
Conde Caveda, J.L., Martín, C. y Viciana, V., Las canciones motrices. Metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música (3ª ed.)., Inde, 2004
Del Pozo, M.M., Desde L'Ermitage a la Escuela Rural Española: introducción, difusión y apropiación de los «centros de interés» decrolyanos (1907-1936)., Extraordinario, 143-166, Revista de Educación, 2007
Englehart, D., Mitchell, D., Albers-Biddle, J., Jennings, K. y Forestieri, M., Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje. Integrando la investigación de los más pequeños., Narcea, 2020
Fernández, E., Quer, L. y Securún, R., Rincón a rincón (2ª ed.)., Octaedro, 2009
Galera, A.D., Manual de didáctica de la educación física I. Una perspectiva constructivista moderada. Funciones de impartición., Paidós, 2001
Gervilla, A., Didáctica Básica de la Educación Infantil. Conocer y comprender a los más pequeños., Narcea, 2006
Gil, P., Contreras, O.R. y Gómez, I., Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada., https://doi.org/10.35362/rie470705, 47, 71-96, Revista Iberoamericana de Educación,, 2008
Lavega, P., Juegos y deportes populares-tradicionales., Inde, 2000
López Pastor, V.M., Abad, M., Aldama, B. et al., La educación Física en educación infantil: una propuesta y algunas experiencias., Miño y Dávila, 2004
López-Pastor, V.M. y Pérez-Pueyo, A. (Eds.)., Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas., https://buleria.unileon.es/handle/10612/5999, Universidad de León, 2017
Martínez, L. (Ed.)., Educación física, transversalidad y valores., Wolters Kluwer, 2008
Méndez, A., Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física. Juegos con material alternativo, juegos predeportivos y juegos multiculturales., Paidotribo, 2018
Miraflores, E., Cañada, D. y Abad, B., Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil., Ministerio de Sanidad y Ministerio de Educación, 2016
Ruiz, J.V., El cuento motor en la educación infantil y en la educación física escolar, Wanceulen, 2011
Vaca, M.J., El cuerpo y la motricidad en educación infantil. El análisis de la práctica como base de la elaboración de un proyecto para el tratamiento del ámbito corporal en educación infantil., https://rieoei.org/historico/documentos/rie39a08.pdf, 39, 207-224, Revista Iberoamericana de Educación,, 2005
Vaca Escribano, M.J. y Varela Ferreras, M.S., Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)., Graó, 2008
Decreto 150/2022, de 8 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia. 9 de septiembre de 2022. D.O.G. No. 172., https://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/37870,
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000