Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la edad infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Diseño y puesta en práctica de una sesión de motricidad dirigida al alumnado de la educación infantil. Se partirá de los criterios de evaluación y
contenidos del currículo, se utilizarán diferentes recursos didácticos, y se gestionarán los tiempos, espacios, materiales y la
formación de grupos.
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Trabajo tutelado Presentación definitiva de la sesión, proponiendo las modificaciones oportunas
en base a las coevaluaciones de los compañeros/as y a la propia
autoevaluación una vez implementada la sesión. El trabajo se
completará con una propuesta de evaluación y el diseño de cinco nuevas actividades o tareas motrices que formarían parte de la misma unidad didáctica en la que se encuadra la sesión presentada.
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Aprendizaje colaborativo. Entrega de las grabaciones y actas de las reuniones de trabajo colaborativo.
Las personas que integran cada grupo de trabajo deberán adoptar una serie de
roles y funciones que serán rotativos.
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Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluye preguntas cerradas con
diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple,
emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta
entre un número limitado de posibilidades.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Para el alumnado no asistente o que no alcance el 85% de la asistencia a las horas B de la asignatura, el examen tendrá un valor del 60% y la presentación de trabajos supondrá el 40% (20% prueba "trabajo tutelado" y 20% prueba "aprendizaje colaborativo"). Además, estas personas no asistentes o que no asistan al mínimo de sesiones obligatorias establecidas realizarán una prueba de tipo práctico que permita comprobar la adquisición de las competencias correspondientes (prueba: "presentación"). Serán calificadas como aptas o no aptas en esta prueba.

Tanto en la modalidad de evaluación continua como en la modalidad de evaluación global, para superar la materia es requisito superar cada una de las pruebas establecidas en dicha modalidad (la calificación mínima exigida es de 5 sobre 10 en las diferentes pruebas de evaluación). Únicamente la prueba "aprendizaje colaborativo" no tendrá calificación mínima exigida.

La calificación final de la materia (obtenida a partir de todas las pruebas establecidas anteriormente, independientemente de la exigencia o no de calificación mínima) será la siguiente:

  • 0-4,9: suspenso (SS)
  • 5,0-6,9: aprobado (AP)
  • 7,0-8,9: notable (NT)
  • 9,0-10: sobresaliente (SB)

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico.

En aquellos casos extraordinarios en los que un alumno/a haya superado todas la pruebas que requieren una calificación mínima exigida, pero no alcance el 5 en la calificación final de la asignatura, podrá realizar en la 2ª oportunidad alguna prueba ya superada en la 1ª con el objetivo de poder superar la asignatura.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes".

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social, esta guıá podrá ser adaptada para atender a las necesidades especıfí cas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio.

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