Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la edad infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprende los fundamentos de la motricidad y su importancia dentro del currículo de la educación infantil, y dispone de los recursos didácticos adecuados para programar, diseñar e implementar propuestas motrices en esta etapa educativa. B1
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R1. Identifica los componentes de la motricidad y comprende su importancia dentro de la educación infantil. C53
R2. Maneja el currículo de la educación infantil, seleccionando y secuenciando criterios de evaluación y contenidos para diseñar propuestas motrices que respondan a estos elementos. B1
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R3. Entiende las posibles estructuras de una sesión de motricidad en la educación infantil, así como los aspectos didácticos y organizativos necesarios para implementar procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación a través de propuestas motrices. B2
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R4. Dispone de recursos didácticos adecuados para desarrollar el currículo de la educación infantil a través de la motricidad: cuñas motrices, juegos motores y juegos tradicionales e interculturales, canciones motrices, cuentos motores, circuitos y ambientes de aprendizaje. B1
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R5. Formula los objetivos y contenidos específicos de una sesión de motricidad en la educación infantil en base a los criterios de evaluación y contenidos del currículo seleccionados. B1
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R6. Diseña, presenta y modifica la dificultad de las tareas motrices para adecuarse a los objetivos y contenidos planteados y al nivel del alumnado. B3
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R7. Conoce medidas de atención a la diversidad en la educación infantil y recursos para dar respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) durante su participación en situaciones de aprendizaje de carácter motriz. B3
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R8. Diseña sesiones de motricidad en la educación infantil tomando decisiones colaborativamente con otros/as futuros/as maestros/as y teniendo en cuenta los fundamentos didácticos. B3
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R9. Pone en práctica intervenciones didácticas a través de la motricidad dirigidas a alumnado de educación infantil, elaboradas colaborativamente, partiendo de los elementos del currículo y manejando adecuadamente los recursos didácticos y organizativos. B1
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R10. Comunica de forma eficiente durante el desarrollo de una sesión de motricidad, prestando atención a transmitir sus ideas y gestionar la clase con alumnado ficticio de educación infantil. B3
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R11. Analiza, reflexiona y emite y acepta juicios críticos sobre las sesiones prácticas de educación infantil a través de la motricidad para mejorar e innovar en su labor como docente. B11
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