Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión plástica y visual
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. A1
A2
A3
A4
A5
B1
C5
C7
C9
C29
C57
D1
D2
D5
D9
D17
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan la la igualdad de género, la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. A3
B7
C29
D9
Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción. Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte. Capacidad para generar y gestionar la producción artística Capacidad de aplicar profesionalmente tecnologías específicas Capacidad de documentar la producción artística Capacidad de determinar el sistema de presentación adecuado para las calidades artísticas específicas de una obra de arte Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte A2
A4
B7
B11
C10
C11
C12
C23
C25
C57
D8
D9
D11
D12
D13
D17
Conocimiento de los procesos de la creación y de la producción artística. Conocimiento de los modos de investigación en las artes. Capacidad para aplicar los conocimientos técnicos y de los procedimientos para el desarrollo de la práctica artística. Capacidad para la organización de un sistema creativo innovador. Capacidad para la presentación y exposición de proyectos artísticos. Capacidad para la elaboración de textos relacionados con el trabajo realizado sobre una cuestión artística. Capacidad para buscar, analizar e incorporar recursos desde otros ámbitos y aplicarlo luego a los ámbitos artísticos y de la creatividad. Capacidad para elaborar un anteproyecto que se pueda concretar luego en un proyecto en el aula. Capacidad para contextualizar el trabajo realizado, dando la razón del fundamento de los principios del incluso. Capacidad para documentar el trabajo realizado, saber investigar en las fuentes y saber aplicarlo al trabajo de propia creación. Capacidad para el análisis y la evaluación de proyectos, así como saber extrapolarlo a ámbitos de las artes. A1
B7
C25
C34
C41
C53
C57
C59
C60
D9
D17
Capacidad para la autoevaluación y de valoración de todos los procedimientos artísticos, de sus principios y de sus objetivos. Habilidad para captar estímulos susceptibles de ser incorporados a la creación. Habilidad para gestionar la información necesaria en la elaboración de proyectos artísticos. Habilidad para suscitar procesos de investigación y creación en arte. Conocimiento de la teoría y del discurso actual del arte, así como el pensamiento actual de los artistas a través de sus obras y textos. Conocimiento del vocabulario, códigos, y de los conceptos inherentes al ámbito artístico. Conocimiento del vocabulario y de los conceptos propios la cada técnica artística particular. Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas. A5
B2
B7
C25
C56
C57
C61
C62
C63
C64
C66
D9
D15
D16
D17
D19
D20
D21
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. A3
A5
B2
B7
C29
C58
D17
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias artísticas correspondientes en los estudiantes. A4
B7
C2
C4
C56
C58
D17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000