Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la lengua y la literatura infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición por parte del estudiantado de temas sobre contenidos de la materia o de los resultados de análisis, tareas, trabajos, experiencias, prácticas etc. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C67
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
Talleres Realización de prácticas sobre la literatura de transmisión oral y los nuevos formatos (álbum silente, álbum ilustrado, libro-objeto...). 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C67
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
Aprendizaje colaborativo. A partir de la selección de lecturas literarias, se realizará una reescritura textual, que será dramatizada. 25 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C67
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas sobre contenidos teóricos de la materia. Además de comprobar el nivel de conocimientos se evaluará la competencia del estudiante:
-Para elaborar un discurso personal coherente y correcto.
-Para establecer relaciones entre los conceptos, entre los núcleos temáticos, entre las reflexiones teóricas, las aplicaciones prácticas, etc.
-Para demostrar la capacidad de lectura comprensiva (interpretativa y crítica) sobre lo que se pregunta.
-Para demostrar el dominio de expresión escrita (estructuras sintácticas, precisión léxica, corrección ortográfica, etc.)
20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B6
B7
B11
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C67
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
Trabajo Realización de un trabajo individual sobre la literatura de transmisión oral. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C67
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Estudiantado que opte por la metodología de evaluación continua (80% de asistencia):

Para superar la materia será requisito imprescindible aprobar cada uno de los trabajos que se indican y el examen. También se tendrá en cuenta la participación en eventos científicos. Las partes de la materia superadas en la primera oportunidad no serán objeto de evaluación en la segunda, considerándose, por lo tanto, aprobadas en ese curso académico.

Ver fechas de los exámenes en la página web de la Facultade.

Alumnado que opte por la metodología de evaluación global:

Será evaluado mediante las mismas pruebas y trabajos expuestos para el estudiantado presencial. Para su realización contará con documentos-guía en moovi. Comunicará a la persona docente su decisión de atenerse a la metodología de evaluación global en las primeras seis semanas de inicio de cuatrimestre para marcar un plan de trabajo.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el estudiantado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000