Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
   Fuentes de información
Bibliografía Básica ALBERTÍN, A. M. y otros, La Educación infantil como tarea de maestras: claves de formación y contexto de desarrollo profesional, Ed. Octaedro, 2006
ANTON, M. (Coord.), Planificar la etapa 0-6: Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana, Ed. Graó, 2007
ARIAS, A. y otros, O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria, Consellería de Educación e Ordenación Universitari, 2009
Quijano, R. (coord.), Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil, Ed. Pirámide, 2016
Bibliografía Complementaria BORGUI, B. Q., Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento, Ed. Graó, 2009
MORRISON, G.S., Educación infantil., Ed. Pearson, 2004
ASHBROOK, P., La Ciencia es fácil: 250 actividades para niños en la etapa preescolar, Ceac, 2005
FERNÁNDEZ, E. y otros, Rincón a rincón: actividades para trabajar con niños y niñas de 3 a 8 años., Ed. Octaedro, 2006
GUN, J., Talleres de Ciencia para Educación Infantil, Ed. de la Infancia, 2005
IZQUIERDO, M., Química en Infantil y Primaria. Una nueva mirada, Ed. Graó, 2012
MARÍN, N., La enseñanza de las ciencias en Educación Infantil, Grupo Editorial Universitario, 2006
PUIG, I., Jugar a pensar: recursos para aprender a pensar en educación infantil, Ed. Octaedro, 2004
ROIG, T., Observación y experimentación en la Educación Infantil (2º ciclo), M.E.C., 1994
TRAMONEDA, S.V., Ciencia 3-6:laboratorios de ciencias en la escuela infantil, Ed. Graó, 2011
VANCLEAVE, J., Química para niños y jóvenes., Limusa, 2005
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000