Guia docente 2019_20
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta Código O05G110V01402
Titulacion
Grado en Educación Infantil
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
6 FB 2 2c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Departamento Psicología evolutiva y comunicación
Coordinador/a
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Correo-e sepulveda@edu.xunta.es
Profesorado
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Web
Descripción general Esta materia tiene la finalidad de familiarizar al alumno/a de Educación Infantil con aquellas anomalías y trastornos de la conducta que puedan aparecer en la época escolar impidiendo un normal desarrollo físico, psíquico e intelectual, por lo que, el maestro/a ha de adquirir los conocimientos pertinentes para minimizar los efectos negativos de estas anomalías.
Identificar los distintos tipos de trastornos de la infancia, sus causas y las formas de intervención.
Ha de mostrar al maestro/a los conceptos y fundamentos teóricos básicos de las características diferenciales de la psicología infantil y los aspectos metodológicos específicos para el conocimiento e intervención en las conductas problemáticas de la infancia que puedan interferir de manera significativa en el desarrollo personal, social, escolar y familiar del niño en sus deficientes manifestaciones (déficit de inteligencia, déficit de atención, hiperactividad, conducta disocial, ansiedad, trastornos afectivos, del sueño, de la eliminación…)
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000