Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
   Contenidos
Tema Subtema
Las dificultades de aprendizaje concepto de dificultades de aprendizaje.
Evolución del concepto
clasificación de las dificultades de aprendizaje
Modelos teoricos explicativos de las dificultades de aprendizaje Modelo neuropsicológico.
Modelo Conductista
Modelos cognitivos
Evaluación de las dificultades de aprendizaje recogida de información
instrumentos de rcogida de la información
técnicas de recogida de información.
aplicación de pruebas
elaboración de conclusiones y redacción de informes
Intervención en las dificultades de aprendizaje en la educación infantil programas de mejora de las capacidades cognitivas
programas de mejora de las habilidades perceptivas
programa de mejora de la atención
programa de mejora de las habilidades socio-afectivas.
Programas de refuerzos de loa aprendizajes básicos
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000