Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Psicoloxía: Fundamentos psicolóxicos da intervención temperá
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Aranda, R, Atención temprana en Educación Infantil., Wolters Kluwer, 2011
Díaz, C., Guía básica sobre atención temprana y transformación. Cuadernos de buenas prácticas., Plena Inclusión, 2019
Escorcia, C. T., & Rodríguez, L., Prácticas de atención temprana centradas en la familia y en entornos naturales, UNED, 2019
Robles, M.A. & Sánchez-Teruel, D., Evaluación e intervención en atención infantil temprana. Hallazgos recientes y casos prácticos., Universidad de Jaén, 2011
Bibliografía Complementaria Aierbe-Barandiaran, A, Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo., Aljibe, 2005
Alba, C., Diseño universal para el aprendizaje: un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad., 3(9), 55-66, Participación educativa, 2019
Alcantud, F., Trastornos del Espectro Autista: detección, diagnóstico e intervención temprana., Pirámide, 2013
Aranda, R., Atención temprana en Educación Infantil., Wolters Kluwer, 2011
Balcells, A., Mas, J., Baqués, N., & Giné, C., Atención temprana y educación inclusiva., UNED, 2019
Barkley, R., Niños hiperactivos. Cómo aprender y atender sus necesidades especiales., Paidós, 2002
Bassedas, E., Alumnado con Discapacidad Intelectual y Retraso en el Desarrollo., Graó, 2010
Botías, F., Higueras, A. M. &, Sánchez, J. F., Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos., Wolters Kluwer, 2012
Frutos, J., Caminando a través del TDAH., Pirámide, 2020
Gómez, A., Viguer, P. &, Cantero. J., Intervención temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años., Pirámide, 2003
Mesibow, G., & Howley, M., El acceso al currículo por alumnos con trastornos del espectro del autismo: uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión., Autismo Ávila, 2010
Miranda, A., Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011
Plena Inclusión, Hacia la puesta en marcha de un currículum multinivel, Plena inclusión, 2020
Rosell, C., Soro-Camats, E., & Basil, C., Alumnado con discapacidad motriz., Graó, 2010
Tomlinson, C.A., Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula., Paidós, 2005
Torrego, J. C., & Monge, C., Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo., Síntesis, 2019
Vidal, M., Estimulación temprana (de 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención., CEPE, 2007
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000