Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Resolución de tareas dirigidas y propuestas por el profesor/la acerca de los contenidos de la materia para profundizar conocimientos o aclarar conceptos básicos 10 A1
B6
B8
B10
B11
D7
D15
Aprendizaje basado en proyectos Respuesta eficaz a situaciones problema expuestas en relación al desarrollo e intervención tempranera en base a distintas metodologías y sistemas de actuación educativa 20 A1
A2
A4
B6
B8
B10
B11
D7
D15
Aprendizaje colaborativo. Identificación y descripción de las características cognitivas y educativas de diferentes casos de trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje para diseñar actuaciones preventivas y de intervención 40 A1
A2
B6
B8
B10
B11
D7
D15
Examen de preguntas objetivas Resolución de preguntas tipo test de opción múltiple. 30 A1
A2
A4
B6
B8
B10
B11
C3
C4
C8
D7
D9
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad dentro del espacio fechas de exámenes.

Los trabajos se entregarán en la misma semana en que se termine el tema y de forma previa al inicio del tema siguiente. 

Para superar la materia es necesario tener aprobadas la parte teórica (evaluada con la prueba objetiva) y todas las actividades de la parte práctica (incluye trabajo tutelado, aprendizaje basado en proyectos y los estudios de caso realizados de forma colaborativa).

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose aprobadas, por lo tanto, en ese curso académico. 

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso ponte garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. En la plataforma Moovi se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000