Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión A1
A2
A4
B6
C4
D7
Conocer fundamentos de dietética e higiene infantil. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construción de la personalidad en la primera infancia A1
A2
B8
C3
C4
D15
Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida A1
A2
B11
C8
D7
Actuar como orientador/a de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada alumno/a y con el conjunto de las familias A1
A2
A4
B10
C8
D7
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en el alumnado A1
A2
A3
B11
C3
D9
D15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000