Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Titoría e orientación coa familia
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Cury, A., Padres brillantes, maestros fascinantes. No hay jóvenes difíciles sino una educación inadecuada, Planeta, 2013
Martín,X. y otros, Tutoría. Técnicas, recursos y actividades, Alianza Editorial, 2008
Parejo, J.L. Pinto, J.M., La orientación y tutoria escolar con familias: teoría y práctica, UOC, 2015
Bibliografía Complementaria Álvarez González, M. y Bisquerra Alzina, R. (Coords.), Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos, WK Educación, 2012
Bisquerra, R. (coord.), Educación emocional: propuestas para educadores y familias, Desclée de Brouwer, 2011
Cano González, R, Orientación y tutoria con el alumnado y la familia, Biblioteca Nueva, 2016
Cassà-López, E., La educación emocional en la Educación Infantil y Primaria, Ediciones Universidad de San Jorge, 2016
Castillo, A.R. Redondo S., Torres González, J.A. y Polanco González, L., Acción tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica, UNED, 2003
Castro Santisteban, M, ¿Cómo diseñar e implementar una Escuela de Padres? Manual práctico, PsicoEditores, 2007
Comellas, M. J.., Familia y escuela: compartir la educación, Graó, 2008
Contreras, F J., Debate sobre el concepto de familia, CEU Edicion, 2013
Duarte, S. R., Vasconcelos, P. V., Asencio, E. N., & Martínez, A. M. M., Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas, Ministerio de Educación, 2012
González, R., Valores en familia: orientación, tutoría y escuela de padres en Educación Infantil, Primaria y ESO, CCS, 2010
González Falcón, I., Integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en losCentros, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Hue, 2009
López Urquízar, N. y Solá Martínez, T., Orientación escolar y tutoría, Grupo Editorial Universitario, 2005
Martínez, R., Rodríguez, B., y Gimeno, J., Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso., 2010
Martínez González, M. de C.; Álvarez González, B. y Fernández, A.P., Orientación Familiar: Contextos, evolución e intervención, Sanz y Torres, 2009
Martínez González, Mª de C., Orientación educativa y tutoría, Sanz y Torres, 2007
M.E.C.(Inst. Sup. de Form. del Prof.), La acción tutorial: su concepción y su práctica, MEC-SubdirecciónGeneral de Información y Publicaci, 2006
Mollá,N, y Longás, J., La escuela orientadora: La acción desde una perspectivainstitucional., Narcea Ediciones, 2009
Mendez, L., La tutoría en Educación Infantil., WK Educación, 2007
Monje, M.C., Tutoria y orientación educativas: nuevas orientaciones, WK Educación, 2009
Navaridas, F., & Raya, E., Indicadores de participación de los padres en el sistema educativo: un nuevo enfoque para la calidadeducativa, 2012
Riart, J. (coor.), Manual de Tutoría y Orientación en la Diversidad, Pirámide, 2007
Ruz Martín, I., Diseño y elaboración demateriales informatizados en el ámbito de la orientación educativa y la tutoría, 2010
Simón, C. Giné, C. y Echeita, G., Escuela, familia y comunidad: construyendo alianzas para promover la inclusión, 2016
Torrego, J.C., 8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos, Graó, 2014
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000