Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Evaluación de los trabajos realizados y entregados por los alumnos/las. Presentación. 30 A3
A4
B4
B10
C1
C11
C13
C32
C40
D1
D2
D3
D7
D9
D12
D13
D16
D17
Resolución de problemas Resolución de ejercicios o problemas con soluciones adecuadas 30 A1
A2
B4
B10
C1
C10
C13
C24
C32
C60
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D17
D18
D21
Examen de preguntas objetivas Prueba con base en los contenidos fundamentales de la materia 40 A1
A3
A5
B10
C1
C11
C14
C24
C60
C66
D1
D2
D6
D7
D8
D12
D13
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios para superar la materia:

- Alumnado asistente: se entiende por alumnado asistente aquel que asiste con regularidad a las clases (mínimo un 80%). Este deberá participar en las modalidades indicadas en el apartado de Evaluación y será condición indispensable para superar la materia obtener en el examen el 50% de la nota.

- Alumnado no asistente: se entiende por alumnado no asistente aquel que no asiste con regularidad a las clases (falta más de un 20%). Éste deberá realizar un examen en el que entran todos los contenidos de la materia, incluidos los abordados en los trabajos prácticos. Será condición indispensable para superar la materia obtener como mínimo 5 puntos.

Segunda convocatoria:

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose aprobadas, por lo tanto, en ese curso académico. De no superar esta última convocatoria no se guardarán las puntuaciones obtenidas. Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera convocatoria.

Las fechas oficiales de exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad.

Otras observaciones:

En coherencia con el carácter inclusivo que
caracteriza la Facultad de Educación y Traballo Social, esta guía podrá
ser adaptada para atender á las necesidades específicas de apoyo educativo
que presente o alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

Con la
finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación
académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema
de evaluación se adaptarán para el alumnado del curso puente garantizando, en
todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje
establecidos en este documento. Se abrirá un portafolio específico en Moovi
que informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el
desenvolvimiento de esta materia para el alumnado del curso puente o
profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000