Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Escola inclusiva e atención á diversidade
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Ainscow, M., Necesidades especiales en el aula. Guía para la formación del profesorado, Narcea, 2015
Arnaiz, P. y Escarbajal, A, Aulas abiertas a la inclusión, Dykinson, 2021
Echeita G. y Serrano, G, Educación Inclusiva. El sueño de una noche de verano, Octaedro, 2019
Rodríguez, M. P., Educación Inclusiva, ¿Es posible desde la Educación Especial?, 9(2), 2016
Save the Children (Solla, C.), Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, Save the Children. Ministerio de Asuntos Exteriore, 2013
Simón, C., Giné, C. y Echeita, G., Escuela, familia y comunidad: Construyendo alianzas para promover la inclusión, 10(1), 25-42, 2016
Bibliografía Complementaria Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con NEE, Formación del Profesorado para la Educación Inclusiva en Europa, 2011
Ainscow, M., Desarrollo de escuelas inclusivas: Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares, Narcea, 2001
Castillo-Briceño, C., Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo, 39(2), 123-152, 2015
Del Mar Bernabé, M., Alonso, V., y Bermell, M. Á., Evolución de la terminología relacionada con la atención a la diversidad a través de las diferentes reformas legislativas en España, 70(1), 79-96, 2015
Echeita, G, Inclusión y Exclusión Educativa. Voz y Quebranto, 6(2), 9-18, 2008
Feijoo, C. R., y García, A. H., La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?, 16, 251-277, 2016
Gallego, J. L.; Rodriguez, A, El reto de una educación de calidad en la escuela inclusiva, Vol. 48, Nº 1, 2014
Guasp, J. J. M., Ramón, M. R. R., y De la Iglesia Mayol, B., Buenas prácticas en educación inclusiva, 34(1), 31-50, 2016
Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, Universidad Carlos II, La Educación Inclusiva en España, Nº 29, 2011
Kyriazopoulou, M. y Weber,H., Desarrollo de indicadores sobre educación inclusiva en Europa, European Agency for Development in Special NeedsEd, 2009
Lozano, J. Cerezo, M.C. y Alcaraz, S., Plan de Atención a la Diversidad, Alianza Editorial., 2015
Ministerio de Educación, Actuaciones de Éxito en las Escuelas Europeas, 2011
Moya, E. C., Moya, J. M., & El Homrani, M., El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas, 8(3), 2015
Parrilla, A, Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva, 327, 11-30, Revista de Educación, 2002
Pedreira, M. y González Fontao, M. P., El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva, Nº 24, págs. 259-272, 2014
Rodriguez, M. y Arroyo, M.J., Las TIC al servicio de la inclusión educativa, Review-Number 25, June, 2014
Rojas, G. A. S., De la anomalía a la discapacidad, una larga historia de exclusión social: de la muerte, al destierro y el repudio, a la inclusión educativa, 3(1), 2016
Save the Children (Solla, C.), Diagnóstico del Estado de la Educación Inclusiva en los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, Save the Children, 2012
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000