Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar dificultades de aprendizaje relacionadas con la atención a la diversidad en contextos inclusivos A2
C8
D12
D13
D16
Estructurar y promover el aprendizaje autónomo de los alumnos a la luz de los objetivos y contenidos propios del correspondiente nivel educativo, desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación. A2
B11
D1
D2
D9
D12
Respetar las diferencias culturales y personales de los alumnos y demáis miembros de la comunidad educativa. B2
C19
D2
D7
D9
D14
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades y realizar actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva. A2
C21
C61
D9
D12
D13
D16
Experimentar un clima de relación positivo y de respeto que evite la exclusión o discriminación mediante la construcción de normas de convivencia democrática, afrontando y resolviendo de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos interpersonales de naturaleza diversa, como modelo de relación que luego puedan aplicar su práctica profesional B3
B11
C10
C21
D1
D2
D7
D9
D12
D13
D14
D16
Dinamizar que el alumnado a *construcción participada de *reglas de convivencia democrática, y afrontar y resolver de forma *colaborativa situaciones problemáticas y conflictos *interpersonais de naturaleza diversa. B11
C19
D2
D7
D9
D17
Adquirir habilidades básicas de diseño y aplicación didáctica adaptada que faciliten la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y desarrollar propuestas de acción dentro de un enfoque comprensivo de la educación diversificada. A2
B3
C21
C22
C61
D1
D2
D7
D9
D17
Diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el currículo al contexto sociocultural y las diferentes características del alumnado. B3
C21
C30
D2
D9
Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites. B11
C19
D1
D2
D14
D16
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción entre iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, a trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. B11
C10
D12
D16
D19
Saber informar a los otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del *mestro en la atención a las necesidades educativas *especiales. C8
C21
C23
D1
D12
D14
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000