Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Psicoloxía: Psicoloxía da educación: Procesos de aprendizaxe infantil
   Bibliografía. Fontes de información

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS :

Básicas

Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (2001). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación Escolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.

Feldman, J.R. (2000). Autoestima ¿cómo desarrollarla?. Juegos, actividades, recursos, experiencias creativas... Madrid: Narcea.

Baque, M. (2001), 600 juegos previos a la lecto-escritura. Barcelona, CEAC.

González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. e Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la Educación. Madrid: Pirámide.

 

Complementaria

Alonso, J. (1997). Motivar para el aprendizaje. Barcelona;Edebé.

Arranz, E. (coord.) (2004). Familia y desarrollo psicológico. Madrid: Pearsons Prentice Hall.

Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.

Beltrán, J. e Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.

Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. e Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.

Bueno, J.A. e Castanedo, C. (Coord.) (2001). Psicología de la educación aplicada (2ª ed.). Madrid:CCS.

Coll,C (Coord.) (1998). Psicología de la Educación. Barcelona: Ediuoc.

Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (1994). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación (octava reimpresión). Madrid: Alianza.

González, E. e Bueno, J.A. (Coord.) (2004) Psicología de la Educación y del Desarrollo en la Edad Escolar. Madrid: CCS.

González-Herrero, M.E., López, O. e Prieto, M.D. (2003) Psicología de la Educación. Murcia: Universidad de Murcia. ICE.

González-Pienda, J.A., Núñez, J.C., Álvarez, L. e Soler, E (Coord.) (2002). Estrategias de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Del Barrio, M.V. (2002). Emociones Infantiles. Evolución, evaluación y prevención. Madrid: Pirámide.

Elias, M.J., Tobias S.E. e Friedlander B.S. (1999). Educar con inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés.

Lantieri, L. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Ejercicios para cultivr la fortaleza interior en niños y jovenes. Madrid: Santillana.

Martín, C. (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Madrid: Librería pedagógica.

Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación:Vol.II. Enseñar para un aprendizaje signficativo. Madrid: Pearson Prentice Hall

Moraleda, M. (1992) (coord.). Psicología en la Escuela Infantil. Madrid: EUDEMA.

Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza.

Puente Carracedo, H. (1997). Autoestima e aprendizaxe -unha aportación a través do debuxo. Vigo: Ir Indo Edicións.

Puente Carracedo, H. (2003). A autoestima no ensino –unha resposta práctica ó fracaso escolar-. Vigo: Nosa Terra.

Sampascual, G. (2001). Psicología de la Educación. Madrid: UNED.

Santrock, J.W. (2002). Psicología de la Educación. México: McGraw-Hill.

Sastre Vilarrasa,G. e Moreno Marimon, M.(2002). Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Barcelona: Gedisa Editorial.

Sprinthall, N.A., Sprinthall, R.C. e Oja, S.H. (1996). Psicología de la Educación. (6ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.

Trianes, M.V. e Gallardo, J.A. (coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. Madrid: Pirámide.

Woolfolk, A.E. (1996). Psicología Educativa (6ª ed.). México: Prentice-Hall.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000