Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El estudiante presenta en el grupo pequeño oralmente, y luego al profesor por escrito, ejercicios adaptados al alumnado de educación infantil, elaborados a partir de las lecturas propuestas por el profesor. 25 A1
A2
A3
A4
B4
B5
C5
C6
C9
C10
C19
C22
D8
D11
D12
Debate El estudiante presenta en el grupo clase, aspectos de los contenidos de la materia, previamente preparados, utilizando material proporcionado por el profesor, además de las aportaciones personales que pueda realizar el estudiante, utilizando la bibliografía sugerida de forma oral o escrita. 10 A1
A3
A4
B2
B6
B7
C1
C4
D1
D2
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 40 A2
A3
A4
B2
B6
B7
C1
C4
C6
C8
C19
C36
D1
D2
D6
Portafolio/dossier El estudiante presenta, oralmente en el grupo pequeño, y por escrito al profesor, evidencias de cal fue su trabajo con relación a los contenidos de la materia y y su participación en los trabajos de grupo. 25 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
C1
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C19
C21
C22
C29
C36
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D15
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Existen dos modalidades de evaluación:

Alumnado de la modalidad de Evaluación Continua: Para los alumnos que sigan la Evaluación Continua, los trabajos serán obligatorios y contará la asistencia a clase, que también será obligatoria (se requiere una asistencia regular de al menos el 80% de las sesiones). Los trabajos podrán ser entregados en el aula o subidos a la plataforma (Moovi) según el calendario que sea establecido. Para superar la asignatura será necesario que los alumnos obtengan al menos el 50% de la calificación propuesta para cada apartado, en cada prueba o actividad objeto de evaluación. Aquellos alumnos que no superen alguna de las pruebas o actividades objeto de evaluación podrán recuperarlas en la convocatoria de julio.
 
Alumnado de la modalidad Evaluación Global: En caso de que un alumno o alumna no pueda seguir la evaluación continua y el trabajo en grupo supervisado por el profesorado, tendrá una evaluación de las competencias de la materia, en la primera convocatoria y en las siguientes, que incluirá: una prueba de los contenidos teóricos de la materia (40% de la nota final); uno o varios trabajos de materia (40% de la nota), y una prueba de los contenidos prácticos de la disciplina (20%). Para aprobar la materia, el alumno deberá obtener al menos el 50% de la calificación establecida cada una de estas tres partes. Todas las fechas de exámenes oficiales se pueden consultar en la WEB de la Facultade de Educación e Traballo Social, en el apartado “Docencia”, “Exámenes” o en el siguiente enlace: http://fcce.uvigo.es/es/docencia/examenes/

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. 

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).


Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000