Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Conocer las características de los estudiantes de infantil así como sus contextos con la finalidad de estimular y potenciar el desarrollo personal de niños y niñas. CB1
CG2
CG6
CG7
CE4
CE6
CE19
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan la estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. CB2
CG2
CG3
CG6
CE1
CE4
CE7
CE9
CE10
CE19
CE22
CT6
CT12
Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de infantil. CB1
CG2
CG4
CG5
CG10
CE1
CE4
CE9
CE22
CT7
CT11
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 0-6 en el contexto familiar, social y escolar. CB1
CB2
CG2
CG6
CG7
CG10
CE1
CE4
CE6
CE19
CT1
CT6
CT12
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología del desarrollo en la edad infantil. CB3
CB4
CG7
CE36
CT1
CT6
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula de infantil. CB2
CG4
CE5
CE6
CE9
CE19
CT7
CT12
CT16
Promover el trabajo autónomo y en equipo con la finalidad de mejorar el logro académico y desarrollar estrategias que permitan posteriormente participar en la mejora de los procesos de desarrollo a través de las prácticas educativas. CB4
CG5
CG10
CE6
CE8
CE21
CE29
CT8
CT9
CT15
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo autónomo que permita diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje con otros docentes y profesionales. CB4
CB5
CG5
CE6
CE8
CE21
CE29
CT8
CT9
CT15
CT16
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología de la educación. CB2
CB3
CB5
CG7
CE36
CT1
CT6
CT13
Crear y mantener lazos de comunicación con la familia para incidir eficazmente en el proceso educativo. CB4
CG10
CE10
CT3
CT11
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias. CB2
CG3
CE21
CT1
CT15
CT16
Diseñar y materializar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad. CB2
CG3
CE6
CE8
CE9
CE19
CE22
CT2
CT12
CT16
Promover en el grupo a aceptación de normas y el respeto a los demás. CB2
CG4
CG5
CE5
CE6
CE9
CT7
CT11
Conocer, diseñar y aplicar técnicas para identificar disfunciones en el aprendizaje. CB3
CB4
CG3
CG6
CE1
CE4
CE7
CE9
CE10
CE22
CT1
CT6
CT8
CT16
Conocer y diseñar situaciones de aprendizaje susceptibles de optimizar: el desarrollo de aspectos perceptivo-motrices; el lenguaje oral receptiva y expresiva; una autoestima positiva y equilibrio emocional. CB2
CB3
CG2
CG3
CG4
CG6
CG7
CE1
CE4
CE6
CE7
CE19
CE22
CE29
CT1
CT2
CT7
CT12
CT16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000