Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Carreño, M. (ed.), Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Síntesis, 2000
Colom, A. (ed.), Teorías e instituciones contemporáneas de la educación, Ariel, 2005
Negrín, O. & Vergara, J., Teorías e instituciones contemporáneas de Educación, Ramón Areces, 2005
Pozo Andrés, Mª M. (ed.), Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Biblioteca Nueva, 2009
Sarramona, J., Teoría de la Educación. Reflexión y normativa pedagógica, Ariel, 2008
Bibliografía Complementaria Aldecoa, J., Historia de una maestra, Anagrama, 1990
Bowen, J., Historia de la educación occidental. El occidente moderno, tomo III, Herder, 1992
Colom Cañellas, A., & Núñez Cubero, L., Teoría de la educación, Síntesis, 2005
Costa Rico, Antón, Historia da educación e da cultura en Galicia, Xerais, 2004
Escolano Benito, Agustín, La educación en la España contemporánea, Biblioteca Nueva, 2002
Negrín, O. & Vergara, J., Antología de textos de Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación, Ramón Areces, 2005
Sanchidrián, C., & Ruíz Berrio, J. (coords.), Historia y perspectiva actual de la educación infantil, Graó, 2010
Suárez Díaz, R., La educación, Trillas, 2005
Suárez,, M.; Cid, X. M., & Benso, C., Memoria da escola, Xerais, 2006
Trilla, J. (coord.), El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, Graó, 2001
VV. AA., La educación en el siglo XXI: los retos del futuro inmediato, Graó, 1999
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000