Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Teoría e institucións contemporáneas da educación
   Bibliografía. Fontes de información

Bibliografía básica, que será complementada con bibliografía específica, de ser necesario, para cada tema ou subtema.


Bowen, J. (1992): Historia de la educación occidental. El occidente moderno, tomo III, Barcelona, Herder.

Carreño, M. (ed.) (2000): Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Síntesis.

Colom, A. (ed.) (2005): Teorías e instituciones contemporáneas de la educación, Barcelona, Ariel.

Colom Cañellas, A., e Núñez Cubero, Luís (2005): Teoría de la educación, Madrid, Síntesis.

Costa Rico, Antón (2004): Historia da educación e da cultura en Galicia, Vigo, Xerais.

Escolano Benito, Agustín (2002): La educación en la España contemporánea, Madrid, Biblioteca Nueva.

Negrín Fajardo, Olegario e Vergara Ciordia, Javier (2005): Teorías e instituciones contemporáneas de Educación, Madrid, Biblioteca Universitaria Ramón Areces.

Pozo Andrés, María del Mar (ed.) (2009): Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Biblioteca Nueva.

Sanchidrián, C., e Ruíz Berrio, J. (coords.): Historia y perspectiva actual de la educación infantil, Barcelona, Graó.

Sarramona, J. (2008): Teoría de la Educación. Reflexión y normativa pedagógica, Barcelona, Ariel.

Suárez Díaz, Reinaldo (2005): La educación, México, Trillas.

Suárez Pazos, Mercedes; Cid Fernández, X. M., e Benso Calvo, Carmen (2006): Memoria da escola, Vigo, Xerais.

Trilla, Jaume (coord.) (2001 : El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, Barcelona, Graó.

VV. AA. (1999): La educación en el siglo XXI: los retos del futuro inmediato, Barcelona, Graó.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000