Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Asistencia, por lo menos a un 40% para no ser considerado/a estudiante no asistente, y participación activa en las actividades de aula. Cada trabajo tendrá sus criterios específicos de evaluación que serán explicados en el aula y subidos a Moovi. 20 A1
A2
A3
A4
B1
B3
B4
B5
B7
B9
B11
B12
C1
C3
C5
C6
C10
C12
C13
C14
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
C28
C29
C30
C31
C32
C41
C44
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C66
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Resolución de problemas de forma autónoma El personal docente propondrá trabajos sobre contenidos específicos que aporten actualidad, reflexión crítica a las temáticas trabajadas en las clases. Se trata, mediante el trabajo personal y reflexivo, de profundizar en los campos profesionales educativos que más valor tienen en el futuro quehacer profesional. Cada trabajo tendrá sus criterios específicos de evaluación que serán explicados en el aula y subidos a Moovi. 20 A1
A2
A3
A4
B4
B7
B11
C5
C6
C13
C19
C23
C25
C29
C44
C62
C66
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Examen de preguntas objetivas Prueba A. Prueba formada por un conjunto de preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). El alumnado seleccionará una respuesta entre un número limitado de posibilidades 40 A1
A2
B1
B9
B12
C1
C14
C19
C26
C31
C44
D1
D3
D7
D9
D13
D21
Examen de preguntas de desarrollo Prueba B. Prueba formada por una única pregunta abierta sobre un tema. El alumnado deberá desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta argumentada. 20 A1
A2
B1
B9
B12
C1
C14
C19
C26
C31
C44
D1
D3
D7
D9
D13
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La calificación final de la disciplina resultará de la integración de las distintas notas. Deberán ser superadas todas las partes para poder obtener una cualificación positiva. El/la estudiante que no realice todas las actividades de evaluación obtendrá una calificación final de SUSPENSO.

De no superar la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. En el caso de superar alguna de las partes de la materia se conservará la calificación para el mismo curso académico, debiendo superar únicamente las pruebas en las que no se obtuviera la calificación mínima exigida. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso.

El alumnado no asistente debe comunicar esta condición al profesorado al inicio del cuatrimestre. Su evaluación consistirá en un examen escrito final de toda la materia y la entrega de unos trabajos sobre temáticas presentes en los contenidos. 

Será considerado alumnado no asistente aquel que no asista, por lo menos, al 35% de las sesiones presenciales (horas A, B y C).

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE-PAT.

Las fechas oficiales de los exámenes, así como las aulas en las que se celebren, se deben consultar en la web de la Facultad en el espacio 'fechas exámenes'.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000