Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
2.Conocer la legislación que regula las escuelas de educación infantil y su estructura y los modelos de organización del espacio en educación primaria. A3
C27
C31
C64
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D16
D17
D18
D21
3. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. A3
A5
B1
B2
B9
B10
B11
C20
C21
C59
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D16
D17
D21
4. Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. A2
A5
B1
B2
C20
C21
C29
C66
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D13
D16
D18
5. Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego. A1
B1
B2
C21
C31
C59
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D17
D22
6. Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno con el fin de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego identificando las peculiaridades del periodo de 0-3 años y de 3-6 años. A1
B1
B2
C21
C29
C59
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D13
D14
D17
D18
D20
7. Tener una imagen realista de si mismo, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y relativizar las posibles frustraciones. A2
B1
B2
C32
C59
C66
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D13
D15
D20
D21
8. Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y los procesos de enseñanza aprendizaje en las etapas obligatorias del sistema educativo. A1
B1
B2
C27
C31
C66
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D13
D21
9. Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos en función de diferentes modelos didácticos y de las características y necesidades del alumnado. A1
B1
B2
C20
C21
C31
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D15
D16
D17
D20
10. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en educación infantil y aplicarlas en el aula. A1
B1
C12
C21
C27
C30
C31
C66
D1
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D9
D13
D19
D20
D21
11. Participar en la definición de proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de control de calidad. A1
B1
B2
C8
C20
C21
C26
C30
C31
C32
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000