Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Desarrollo motor
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición y defensa de un diseño de intervención interdisciplinar para estimular el desarrollo motor en la etapa de Educación Infantil. El tópico de partida será una obra de literatura infantil. 30 B1
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Portafolio/dossier Elaboración de informes de prácticas de evaluación de desarrollo motor. 30 B2
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Examen de preguntas objetivas La prueba de evaluación consistirá en un examen escrito que recogerá cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los bloques de contenidos que conforman la materia. Podrá ser tipo test o preguntas de naturaleza abierta a desarrollar. 40 B1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA (PARA ALUMNOS QUE ASISTEN AL 80% DE CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS):

PRUEBA OBJETIVA

PORTAFOLIOS

INTERVENCIÓN

40% (4 puntos)

30% (3 puntos)

30% (3 puntos)

Para optar por este sistema de evaluación es imprescindible la asistencia al 80% de las prácticas .

Para superar la materia en necesario alcanzar el 50% en cada apartado objeto de evaluación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA ALUMNADO QUE NO ASISTEN A CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Para alumnado no asistente o que no alcanzan el 80% de la asistencia, la evaluación de competencias teóricas y prácticas se llevará a cabo del siguiente modo:

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TEÓRICAS

40%

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS

60%

La evaluación para alumnado no asistente se realizará mediante examen escrito que incluirá preguntas de desarrollo y preguntas tipo test.

El manual de referencia para la preparación de la parte teórica de la materia es el siguiente:

Granda, J., & Alemany, I. (2003). Manual de aprendizaje y desarrollo motor. Barcelona: Paidós Educación Física

La evaluación para alumnado no asistente se realizará mediante dos procedimientos: entrega de dossier de prácticas y examen escrito.

En Moovi podrá encontrarse una descripción detallada de todas las prácticas desarrolladas a lo largo del curso.

Las competencias no superadas en la convocatoria de junio podránsuperarse en la convocatoria de julio. Las competencias superadas semantienen.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE ( PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio. 

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes".

Es importante a participación en las primeras sesiones de la materia para comprender el proceso de su desarrollo. Toda la información necesaria para superar la materia se encuentra en la plataforma Moovi a disposición de los alumnos/as.

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